×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
07 Junio 2017 04:00:00
¡Hermosa Región!
[email protected] lectores, cuando me dieron la oportunidad de ser candidata para ser diputada de este grandioso Distrito III de nuestra Región Carbonífera que comprende los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, me sentí muy honrada. Acepté debido a que estas oportunidades permiten ayudar a las personas más necesitadas, necesitadas de requerimientos básicos como lo son el acceso a salud, educación y gestiones para que sus actividades cotidianas, como el caso del campo o la minería, se inserten en la cadena de valor de una manera justa y equilibrada, ya que en la actualidad no se reconoce el valor cuando se les paga por su producto. No es necesario estar toda una vida aquí para entender estas necesidades básicas, basta estar conviviendo con ustedes para evidenciar lo que es evidente, hay muchas necesidades que atender.

Entonces es cuando nos hacemos esta pregunta: ¿Qué es lo que importa? Verdaderamente es el cómo mitigamos estas necesidades, cómo tendrán que diseñar políticas públicas eficientes, cómo identificar realmente a las personas que requieren el apoyo y cómo ir de la mano con ustedes para aumentarles su bienestar. El cómo es realmente lo que se hace importante, y para saber cómo se resuelven las necesidades básicas, se tiene que aprender de otras experiencias, se tiene que vivir referencias de otros lugares, se tiene que tener vista de altura. De lo contrario, tenemos que dejar de lado las soluciones que se han recetado durante años y nos mantienen en una misma situación, esas soluciones parciales y sobre todo inerciales. El propósito, es romper con la inercia, ya que es la que nos ha puesto en esta situación. La idea es dar un golpe de timón y romper paradigmas con soluciones que ya han sido probadas con éxito en otros lugares.

Hago énfasis en esto y lejos de señalar propuestas de nuestros nuevos representantes y de preguntarnos cómo las mismas se van a ejecutar para los próximos años, enfatizo que se deberá de dejar de lado distinción alguna de colores y planes de trabajo, toda vez que si bien en nuestro estado claramente se ha trabajado, incluso demostrado que podemos acabar con la abstinencia electoral, también es de señalar que un enemigo más del progreso son los intereses políticos con un fin único partidario; es decir, importante va ser el coadyuvar con las propuestas y planes en el ejercicio del titular del Ejecutivo del estado y esto definirá en el tema legislativo los elementos sólidos para que todos nuestros municipios verdaderamente consoliden un ejercicio presupuestario aplicado en planes de trabajo firmes y con elementos sólidos para un bienestar a nivel local y estatal; sin excepción alguna en el ejercicio de funciones de nuestras administraciones locales y en donde sumamente deberá existir coordinación, trabajo y cooperación en nuestros dos niveles de Gobierno.

Exhortar a propuestas firmes y objetivos claros en la balanza legislativa definen un bienestar social, aquello que involucre a nuestros electores en decisiones que incidan meramente a sus necesidades; los cimientos para una sociedad equilibrada no se logran con recetas tradicionales, se logran con esfuerzos mayúsculos, con experiencia, con conocimiento, pero realmente se consolida con voluntad de querer cambiar, agradezco infinitamente a las personas que me apoyaron en este recorrido, grandes personas y de buen corazón ¡los tendré siempre presentes en mi corazón así como a mi hermosa Región!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2