×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Enero 2019 04:00:00
Hicieron hasta lo imposible por fastidiarlos
TRAS LA LIMPIA en las aduanas y particularmente en la de Piedras Negras, ojalá que haya un mayor orden y se uniformen criterios en muchos de los aspectos, como por ejemplo el que se aplica a los cazadores que vienen a nuestra región procedentes de Estados Unidos y quienes a fines del pasado año al inicio de la temporada de cacería de venado, enfrentaron múltiples problemas en su cruce.

PRIMERO se les cuestionaba por el uso y cruce de vehículos de tres toneladas que algunos agentes fiscales de la Aduana afirmaban que estaba prohibido y otros que no... o el hecho de que hasta se les impidiera cruzar puntas de flechas para los arcos que normalmente y con los permisos correspondientes utilizan en sus cotos de caza.

EN OTRAs fronteras y para no ir muy lejos, en Ciudad Acuña no se aplican estas prohibiciones.

SÍ ESTÁN marcadas en la ley pero aplicables a criterio... hombre pues hay que aplicar el mejor de los criterios y no solo en los cazadores, sino en la ciudadanía en general.

EN EL CASO de los cazadores, es un turismo cinegético de mucha importancia para nuestra ciudad y la región y de gran conveniencia para la promoción de lo que podemos ofrecer a los visitantes extranjeros y nacionales.

REPRESENTA una derrama económica fuerte y solo en esta temporada la misma podría ser de más de millón y medio de dólares.

PERO EN aduana hicieron hasta lo imposible por fastidiarlos y eso no se vale...

BIEN LE fue al alcalde Claudio Bres Garza durante su estancia en la Ciudad de México, donde presentó su plan de obras al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, secretario de Desarrollo.

A EXCEPCIÓN DEL proyecto hidráulico considerado para el arroyo “El Soldado”, Bres Garza entregó los proyectos ejecutivos de todas las demás importantes obras contempladas a realizarse este año.

EN el CASO del tema hidráulico, el asunto es que apenas se iniciará el proyecto ejecutivo que estará a cargo de una área especial de la Comisión Federal de Electricidad.

POR CIERTO, el Secretario Meyer informó al presidente municipal de Piedras Negras que se tienen convenios con el Politécnico y la UNAM para que su facultad de arquitectura apoyen los proyectos de desarrollo y esto permita acelerar su realización en Piedras Negras....

ESTE DÍA, si no hay cambios, Bres Garza presentará también su plan de obras en Saltillo al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado....

LAS AUTORIDADES de transporte municipal han intensificado sus acciones contra los Uber, a efecto de que cumplan con los requisitos que establece el reglamento y hasta ahora se han sacado de servicio a cuando menos cinco de esas unidades.

EL MENSAJE es claro; Tienen que regularizarse como prestadores de ese servicio y desde hace tiempo ya saben los requisitos que hay que cubrir.

SE HABÍA tolerado su operación sin acciones que ahora les parecen drásticas, pero que son simple y sencillamente las que desde hace tiempo debieron haber cubierto.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento, licenciado Santiago Elías Castro de Hoyos, aclaró que simple y significativamente se está revisando que quienes estén operando como plataforma Uber o cualquier otra, cumplan con el registro que deben tener y los requisitos correspondientes. También se checa en sí todos los vehículos que dan un servicio de transporte, porque algunos pueden ser Uber, pero no en regla y otros que operan como si fueran de esa plataforma... cuando no es así...

EL DIRECTOR de Construcción de Obras Públicas Municipales, ingeniero Leobardo Rosales, dio ayer un recorrido por el área donde se construirá la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, a quienes se han registrado ya para el concurso de la obra.

AÚN ES TIEMPO para que otros interesados se inscriban, pero mientras se les mostró la superficie por la carretera a Ciudad Acuña a la altura del ejido Piedras Negras.

SIN DUDA que estA Universidad Pública habrá de ser de gran beneficio para Piedras Negras y la región...

DE LOS SIETE aspirantes a la gerencia de la ciudad, solo uno es de Eagle Pass.

SE TRATA de Plácido Madera, el resto son de Texas pero no de la vecina frontera... y hay incluso alguno que se desplazó desde la misma Florida para buscar el cargo. Como que el sueldo es algo más que llamativo...nada más algo así como unos ciento cuarenta mil dólares anuales para quien se convierta en gerente...

POR CIERTO, ayer se abordó el tema en la ciudad... y es posible que antes de que concluya el mes, se tome una decisión al respecto...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2