×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Enero 2016 05:10:15
Hidalgo, nuestra tierra
“Le han cantado a Veracruz, a Jalisco y Tamaulipas, con gusto le canto a Hidalgo, que tiene cosas bonitas”. El Hidalguense

Hidalgo es mi tierra, me ha visto crecer y desarrollarme como persona y profesionalmente. Me dio la oportunidad de estudiar hasta tener una formación profesional. En este estado tengo a mis padres, a mis hermanas y hermanos, aquí nacieron mis hijos, aquí es donde trabajo y donde he obtenido mis más grandes satisfacciones.

Como servidora pública he tenido la oportunidad de conocer todas las regiones del estado, que el pasado 16 de enero celebró 147 años de haberse creado. Conozco sus diferentes climas y costumbres, asi como a sus habitantes, su calidez, su alegría y también su empeño para luchar por sus familias.

Cada región es bella en particular. En la huasteca, por ejemplo, el clima es caluroso y húmedo, lo que permite que sea una región rica en frutos tropicales como: naranja, mandarina, plátano, mamey y hasta papaya, que muchas veces se pueden disfrutar con tan sólo estirar la mano. Las ricas enchiladas con cecina, además de los festejos por el Xantolo y un sinnúmero de tradiciones.

En la sierra Alta, tenemos a Molango de Escamilla y su Laguna de Atezca, rodeada del verdor de su vegetación y del ruido de diferentes aves. También está la sierra de Tenango, donde se encuentra la presa del Tejocotal que pertenece al municipio de Acaxochitlán.

Qué decir de Tulancingo de Bravo y su catedral dedicada a San Juan Bautista, cuya construcción inició en el siglo 16, así como la zona arqueológica de Huapalcalco, que es uno de los asentamientos humanos más antiguos de México.

La naturaleza por sí sola se encarga de mostrar su majestuosidad y belleza, misma que podemos disfrutar en lugares como las Grutas de Tolantongo y los Prismas Basálticos.

Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan son los municipios que han sido reconocidos como pueblos mágicos por conservar la riqueza cultural de hace muchos años que se refleja en sus construcciones y en las costumbres de sus habitantes.

Lugares como los que hoy he compartido con ustedes, hay muchos en mi querido Hidalgo, cada uno con su atractivo particular. Por ello, no queda más que conmemorar su 147 aniversario y felicitar a todas y todos los hidalguenses que cada día hacen algo por nuestra tierra.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add