×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2011 04:00:15
Hija desconfía de su madre
QUERIDA ABBY: Mi hija de 12 años de edad, “Skye”, está empezando a pasar por la pubertad. No se siente cómoda discutiendo ciertas cosas conmigo; en lugar va con su hermana mayor con todas sus preguntas. Platican en un tono susurrado en su recámara con la puerta cerrada con llave.

Cuando trato de discutir las cosas con Skye, se pone toda roja de la cara y se niega a hablar conmigo. Ahora hasta le da vergüenza que la vea desvestida, pero no tiene vergüenza de su cuerpo cuando está con su hermana.
Siempre han tenido una estrecha relación, y me da gusto, pero me siento excluida de lo que debería ser algo entre una madre y una hija. No creo haber hecho algo para que Skye se sienta incómoda conmigo acerca de estas cosas, y me siento herida al ser excluida de esta manera.

Mi hija mayor fue muy abierta conmigo acerca de lo que estaba experimentando cuando estaba pasando por la pubertad. He tratado de preguntarle a Skye cuál es el problema; no quiere hablar conmigo. ¿Qué puedo hacer? – EXCLUIDA EN KANSAS CITY

ESTIMADA EXCLUIDA: No hay dos hijos iguales; y parece que su hija menor es modesta hasta el extremo. Es posible que debido a que Skye siempre ha compartido una recámara con su hermana mayor, ésa es la razón por la que se siente más cómoda discutiendo los cambios que se están produciendo en ella con su hermana en lugar de usted.

Mi consejo es dar un paso atrás y no presionar a Skye. Alégrese que puede confiar en su hermana, y consulte con su hija mayor periódicamente para saber si hay algo que usted deba saber.

QUERIDA ABBY: Debido a la guerra contra el terrorismo y un renovado sentido de patriotismo, más personas y empresas están mostrando banderas de Estados Unidos. Sin embargo, muchos parecen no estar familiarizados con la etiqueta con que debe mostrarse la bandera.

Por favor anime a sus lectores a revisar sus banderas y asegurarse de que se muestren correctamente. Si la bandera está rota o sucia, debe ser limpiada y cosida, o eliminada con dignidad. Una bandera bien manejada es una señal de respeto a aquellos que han servido y sirven actualmente para proteger las libertades que nosotros los estadounidenses damos por sentado. ORGULLOSO DE UN VETERANO

ESTIMADO FAMILIAR ORGULLOSO: Los estadounidenses orgullosos que muestran las banderas deben estar conscientes de una regla de etiqueta que indica que la bandera debe estar en buenas condiciones. Lamentablemente, he visto más de unas cuantas que parecían trapos rojos, con blanco y azul descoloridos.

De acuerdo con el Código de la Bandera de los E.U., “Cuando una bandera ha servido su propósito útil, debe ser destruida, de preferencia quemándola.” El folleto “La etiqueta de la Bandera”, publicado por la Legión Americana dice: “Para los ciudadanos esto debe hacerse discretamente para que el acto no se perciba como una protesta o una profanación”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2