×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
17 Junio 2011 04:00:42
Hija preocupada por su mamá
QUERIDA ABBY: Mi madre hace otras cosas mientras está conduciendo, y es un gran problema para mí. Acabo de cumplir la edad legal para sentarme en el asiento delantero (tengo 13 años). No quiero estar en el carro con ella.

Ella hace cosas como delinearse los labios y ponerse el brillo labial y mandar mensajitos, mientras conduce. También quita las dos manos del volante y conduce con las rodillas. Cuando le pido que deje de hacerlo, me dice que no sea una conductora del asiento trasero. Incluso les he dicho a mis abuelos lo que está haciendo. ¿Qué otra cosa puedo hacer? – SALIENDOME CANAS A LOS 13
QUERIDA SALIÉNDOME CANAS: Si alguna vez he oído hablar de alguien que necesita un conductor del asiento trasero, es tu madre. Ya es bastante malo que alguien solo en un carro haga las cosas peligrosas que ella está haciendo, pero que una madre lo haga con un hijo en el carro es intolerable. Es poner en peligro a los niños. Recorta esta columna, marca con un círculo tu carta y muéstrasela a tu madre.

QUERIDA ABBY: Nuestra hija menor, “Camille”, tiene un año de casada. Durante este tiempo mi esposo y yo hemos visto a Camille reprender a su marido, “Mike”, en frente de nosotros y otras personas. Cuando le pregunto por qué lo hace, su respuesta invariablemente es: “Es que hace cosas para molestarme”. No soporto lo humillante que debe ser para Mike.

El marido de Camille es tranquilo y pasivo. Ver a mi hija convertirlo en un cobarde es desgarrador. Mi mayor preocupación es que están esperando su primer hijo y, cuando se trata de cambios de humor, Camille se encuentra en forma rara. No puedo evitar preguntarme cómo va a resultar todo esto. ¿Esto alejará a Mike, dejando a Camille como madre soltera?
He tratado de hablar con mi hija acerca de cómo las esposas y los maridos deben respetarse mutuamente, pero ella se niega a escuchar. ¿Puede aconsejarme en esta triste situación? -- FUTURA ABUELA PREOCUPADA
QUERIDA FUTURA ABUELA: Sí, eche un vistazo a cómo la madre de Mike trata a su padre. Es posible que Mike sea pasivo y acepte el abuso de su hija, porque creció pensando que eso es normal. Sin embargo, si ése no es el caso, advierta a su hija de nuevo -y otra vez- que si ella continúa su abuso verbal y él redescubre su amor propio, que puede llegar a encontrarse criando a su hijo sola. Las personas que no valoran lo que tienen a menudo terminan perdiéndolo.

QUERIDA ABBY: Mi hija está en una nueva relación. Una cosa que he notado que parece alejar a los chicos es su uso del teléfono celular.

Antes de que el enviar mensajes de texto se volviera popular, sentiría la necesidad de llamar a un chico durante el día para desearle un buen día en el trabajo. Luego trataría de llamarlo por la noche para “ver cómo estuvo su día”.
Ahora, con los mensajes de texto, le escribe “buenos días”, lo hace de nuevo en algún momento durante el día si él no responde, le manda otro mensajito en la noche.

Le he dicho muchas veces que los chicos se molestan por esto después de unos días, pero ella no entiende. Dice que es un gesto de cariño. Mi hija tiene 27 años, así que no puedo quitarle el celular. ¿Cómo le digo que ya no lo haga? -- EN RAYTOWN, MO.

QUERIDA TRATANDO DE AYUDAR: La próxima vez que su hija le diga que lo que está haciendo es un “gesto de cariño”, dígale que también es un gesto de acoso.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2