×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2012 04:00:53
Hijo se siente culpable
QUERIDA ABBY: La enfermedad de Alzheimer de mi madre se hizo evidente después de que sufrió un accidente automovilístico. Debería haber notado las señales antes, pero no lo hice. Su cuerpo se recuperó, su mente no lo hizo.

Construí una nueva casa con una habitación separada para ella. Mi esposa y yo tratamos de cuidarla durante un año, pero yo estoy incapacitado y mi mamá le tenía miedo a mi esposa. Nunca hubo un momento de paz. Temiendo por nuestra salud colectiva, finalmente llevé a mamá a una institución de vida asistida. Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida.

Mis hijos me criticaron pero no ofrecieron ninguna alternativa. La visité tan a menudo como fue posible. Debido a que ya no podía conducir, enviaba a alguien con regalos y golosinas para ella. Mi mamá murió en 2007 después de 10 años en la instalación. En los últimos años ni siquiera supo quién era yo. Su enfermedad nos dejó a mi esposa y a mí emocional y económicamente agotados. Aún me siento culpable por no hacer más. La expresión de miedo en su rostro aún me persigue.

¿Esto es normal para alguien en mis circunstancias?, HIJO ÚNICO EN FLORIDA
QUERIDO HIJO ÚNICO: Sí, es muy común. Lo siento por el fallecimiento de su madre y los años difíciles que usted y su familia experimentaron a causa de su enfermedad.

Teniendo en cuenta la naturaleza progresiva de la enfermedad de Alzheimer, puede ser muy agotador y puede afectar la salud física, mental y económica no sólo de la persona con la enfermedad, sino también de sus cuidadores. Cuando los cuidadores tratan de asumir estas responsabilidades solos, ponen su propia salud en riesgo. Trasladar a su madre a un centro residencial fue una manera de asegurarse de que ella recibiera la atención que necesitaba y usted cuidara de sí mismo, al mismo tiempo.

La enfermedad de Alzheimer a menudo se conoce como un “maratón no una carrera corta”. Es por eso que es importante que los cuidadores obtengan ayuda – ya sea de un centro residencial, ayuda profesional a domicilio o de la familia y amigos. Si no lo hacen, los resultados pueden ser desastrosos.


QUERIDA ABBY: Durante el mes pasado accidentalmente marqué un par de números equivocados. Debido a que nadie respondió, no creí que fuera necesario dejar un mensaje.

Abby, en ambas ocasiones el destinatario del número equivocado me llamó para averiguar por qué le había llamado. La primera vez fue una madre iracunda exigiendo saber por qué estaba llamando al teléfono celular de su hijo. Me amenazó con llamar a la policía si alguna vez llamaba de nuevo. El segundo individuo también enojado exigió saber por qué le estaba llamando. Estas personas no podían aceptar el hecho que simplemente había marcado mal.

Siento que sus reacciones no estaban justificadas. ¿Está usted de acuerdo? ¿Cuál es la mejor manera de responder si ocurre de nuevo?, EQUIVOCADA EN PLANO, TEXAS
QUERIDA EQUIVOCADA: La gente llama a números equivocados todos los días. Puede ocurrir una equivocación al marcar si la persona que llama se encuentra de prisa o tiene mala visión, y no debe ser motivo de pánico o de mala educación. Si esto sucede otra vez, la mejor manera de responder es: “Me equivoqué al marcar.

Siento haberlo molestado.” A continuación, finalice la llamada.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2