×
Armando Luna Canales
Armando Luna Canales
ver +

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2016 04:10:00
Hijos de la violencia
Los toros es uno de esos asuntos que polarizan a la sociedad, es difícil encontrar puntos medios que permitan llegar a un acuerdo.

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con un aficionado taurino sobre mi propuesta, para que los niños no tengan acceso a las corridas de toros y los adolescentes lo hagan acompañados de un adulto. Me habló sobre la tradición y la cultura y de cómo elcree que estas costumbres no pueden eliminarse por decreto. Por mi parte yole comenté que no se tratade las corridas de toros, que tal vez pudiera tratarse de maltrato animal, pero lo que hoy se discute es si los niños deben o no presenciar y participar en estos este tipo de espectáculos violentos.

Estoy convencido de que no deben, no solo porque yo no permito que mis hijos sean partícipes de este espectáculo, sino porque en diversas ocasiones el Comité de los Derechos de la Niñez de la ONU ha reiterado que los menores no deben presenciar, participar o trabajar en estos eventos.

En sus conclusiones sobre este fenómeno en nuestro país, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas, señaló su particular preocupación por el bienestar físico y mental de los niños que participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados a ellas, dado el grado de violencia a la que están expuestos.

Una sociedad de paz se construye alejando a los niños de la violencia, muchos de los problemas que vivimos actualmente se deben a que existe un gran contacto de los niños con actividades violentas. Creo que los niños no deben ver películas y series reservadas para adolescentes y adultos. También creo que los adolescentes no deben ver ciertas programaciones sin la guía de sus padres. Como también creo que hay que tener cuidado con los juguetes bélicos, deportes de contacto. Sin duda los niños no deben presenciar ningún tipo de maltrato animal.

La situación es sencilla. Eduquemos a nuestros hijos en un entorno violento y tendremos hijos violentos, eduquemos a nuestros hijos sin violencia y tendremos un mundo con más paz.

Yo estoy en contra de la violencia ¿y tú?

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2