×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
14 Julio 2020 04:05:00
Hispanos en USA
Escuchar Nota
Se habla que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un objetivo electoral; sin embargo, a partir de este comentario para el gran periódico Zócalo no pretendo convencerte de verdades absolutas, más bien, compartir algunos datos duros que deberán ser un referente para el devenir de nuestra América y la influencia que sí tendremos, sobre todo los mexicanos, en el rumbo de una nueva era.

1. Actualmente la población hispana representa el 18% de la población en USA. Casi 60 millones de hispanos vivían en USA al concluir 2018. Es la población minoritaria que más crece. Crece a 2% anual. 

U.S. Census Bureau-ACS 2016

2. Para el año 2060 superará el 26% de la población de USA, es decir, 1 de cada 4 ciudadanos de USA será hispano.

U.S. Census Bureau-ACS 2014

3. La tasa de hispanos en Universidad ha aumentado de 25 a 47% (2005 a 2015).

4. El poder de compra ha aumentado 181%, 1.4 billones de dólares. En USA se encuentra la mayor potencia económica hispana de todo el mundo.

5. Es una población que vota poco, pero va cambiando el fenómeno. La participación del voto latino aumentó un 174% de 2014 a 2018.

Esta información que te comparto la podrás encontrar en cualquier tarea de búsqueda en Google, los datos y números que te proporciono son el cruce de información de diferentes medios y siguen en constante evolución y movimiento. Sin duda alguna nuestra cultura va tomando terreno de manera firme y decidida, pero en estos momentos de la vida es importante ver la información con plena objetividad y de manera muy honesta.

Desde mi óptica personal, y con base en la información que comparto arriba, creo que la visita de nuestro Presidente sí abona a la elección de Donald Trump en las próximas elecciones, que se estarán llevando a cabo en noviembre de este año, pero lo más importante es ¿qué opinas tú estimada y estimado lector?

Imprimir
COMENTARIOS