×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
21 Julio 2018 04:00:00
Historias que son ejemplo
Sin duda el Mundial de Futbol nos dejó un grato sabor de boca a la gran mayoría de aficionados y en general al mundo entero. Una verdadera fiesta donde reinó la alegría. Obvio, cada equipo contó con seguidores, con su porra, pero eso no impidió el reconocimiento general a jugadores que mostraron su casta, su dignidad y mostraron de lo que están hechos: De fuerza, de valor y de fe.

El equipo de Croacia se ganó el respeto y la admiración de el mundo entero; un equipo con un hombre dirigiéndolo y que en tan solo 9 meses logró posicionarlos en la final del Mundial.

Slatko Dalic es el nombre del entrenador del equipo Croata, con una historia personal digna de contarse, digna de conocerse.

De pequeño fue monaguillo de su iglesia, recibiendo de su madre la primera enseñanza religiosa y transmitiéndole su fe en Cristo, misma que profesa y de la que se siente muy orgulloso. Siempre lleva un rosario en el bolsillo, pero no solo lo porta, sino que lo reza.

Este detalle, el del rosario, se ha conocido porque los medios lo han difundido. Es una costumbre que sin duda se remonta a su niñez. No es un protagonismo de su parte sino algo que trae arraigado.

Dalic descubrió sus habilidades en el futbol y logró ingresar al equipo en la Antigua Yugoslavia, por un tiempo, ya que fue reclutado para servir a su país en la Guerra de los Balcanes.

Los habitantes Croatas han mantenido su fe católica a pesar de las persecuciones que han tenido que soportar, primero a manos de los Turcos y después a causa del comunismo.

Ese pueblo se ha mantenido firme en su fe en Dios, en sus creencias, en sus tradiciones. No han claudicado en ningún momento.

No es solo el ejemplo de Dalic, de quien se dice que reza el rosario a la Virgen por convicción y fe porque fue educado en el catolicismo desde pequeño, lo que ha llamado mi atención al igual que la de tantas personas en diversos lugares. Es conocer aunque sea un poco de la historia de ese país, que ha sufrido, que ha sido perseguido y se mantiene firme en sus creencias. Han perseverado.

Un pueblo que honra la vida, desde su concepción, merece el mayor respeto. La moneda de Croacia, acuñada en oro y plata, muestra la imagen de un bebé de unas 12 semanas de gestación. Así muestran al mundo que ellos defienden la vida humana mientras hay quienes atentan contra ella, asesinando de manera cruel y despiadada a un ser indefenso.

Mientras supuestos defensores de los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo manifiestan abiertamente estar a favor del aborto, el pueblo Croata sin alardes, muestra al mundo, a través de una moneda el respeto hacia la vida humana. Una vida que merece crecer, desarrollarse y nacer.

Esa moneda, con la imagen maravillosa de un bebé nonato, significa mucho para la humanidad. Su significado es notable. El mensaje de amor que ofrece es un ejemplo que debería seguirse. Al menos, así lo considero.

Mientras unos defienden la vida desde su concepción, otros promueven evitar los nacimientos a través del abominable aborto, argumentando diversas razones para lograr el objetivo.

Considero que es una pequeña parte del pueblo Croata lo que hemos conocido a través del Mundial del futbol celebrado recientemente en Rusia. Un equipo relativamente joven se enfrentó y fue capaz de derrotar a Rusia y a Inglaterra, logrando su pase a la final.

Una verdadera hazaña que en buena parte se debe a su entrenador, quien logró en escasos nueve meses inyectar confianza y esperanza a sus jugadores.

Enhorabuena por Dalic y su equipo. Para todos ellos, el respeto muy bien ganado, de la comunidad mundial.

Historias que son ejemplo ante los demás, merecen ser contadas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2