×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
29 Abril 2011 04:00:01
Hombre cruel con mascota
QUERIDA ABBY: Siempre me han gustado los animales. He tenido una perrita que se llama “Flopsy” por 12 años. Es la última de mis perritos y me quiere tanto como yo la quiero a ella. Un carro la golpeó y se fracturó la cadera y ahora la tengo adentro de la casa hasta que esté bien.

Mi prometido “Lenny” se queja tanto de que gasto demasiado dinero con el veterinario. Mientras que me dice que él puede dispararle y resolver el problema de inmediato. Por supuesto, yo nunca permitiría eso. Flopsy no lo molesta, ni siquiera se le acerca. Siempre está donde yo voy. ¿Debo dormir a Flopsy? Le agradecería un consejo. AMANTE DE LOS ANIMALES.

QUERIDA AMANTE DE LOS ANIMALES: Me está preguntando algo que debe ser discutido con el veterinario de Flopsy. Si a su edad considera que puede recobrar la salud y la movilidad, no veo razón para que la duerma. Si no puede, entonces sería lo mejor.

Sin embargo, algo más en su carta me preocupa. Por lo visto la relación que tiene con Flopsy “molesta” a su prometido. Sospecho que no le gusta el amor que tiene por ella y el tiempo y la atención que le prodiga. La sugerencia de su prometido de dispararle muestra que tiene una vena cruel. Yo que usted lo pensaría bien antes de casarme con alguien como él.

QUERIDA ABBY: Hace siete meses me mudé lejos de mi ex novio “David”. Desde entonces, nuestra relación “perfecta” ha cambiado drásticamente. Me ha estado insultando y dice que me odia. David también dijo que si no estaba cerca de él, me golpearía. Ahora que le dije que ya todo terminó y he empezado a ver a alguien más, ha decidido que quiere una segunda oportunidad.

Primero David me rogó que regresara con él. Luego, cuando me negué, amenazó con arruinar mi vida. Sabe unas cosas mías que son muy confidenciales y ha amenazado con llamarle a mamá y decirle todo. Afirma que me ama, pero luego me dice que me odia.

No entiendo. Siempre he tratado a David con respeto y he tratado de ser una buena novia, pero ya no puedo seguir así y tengo miedo de cómo resulten las cosas. No sé si estoy en peligro. MUJER ASUSTADA.

QUERIDA MUJER ASUSTADA: Las personas que se aman no se tratan la una a la otra de la manera como usted está siendo tratada por este hombre. Su ex novio se ha obsesionado y está tratando de forzarla para que ceda a todo a través de la intimidación y el chantaje. Dígale una vez más que ya todo terminó y no lo quiere volver a ver en su vida. Luego revise sus llamadas, bloquee sus correos electrónicos y si se acerca a usted, dígale que si continúa le informará a la Policía.

P.D. Bajo ninguna circunstancia debe reconciliarse con él. Esto es sólo una probadita de lo que recibirá si lo hace. Si el acoso continúa, vaya con la Policía y presente un reporte.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2