×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2012 04:00:09
Hombre debe ser ignorado
QUERIDA ABBY: El esposo de mi hija “Sally”, “Donny,” la abandonó cuando ella tenía tres meses de embarazo de su segundo hijo. Ella tuvo que regresarse a vivir con nosotros para poder hacerla, y Donny dice que es “muy extraño” venir aquí a visitar a su hijo. Él no ha pagado un solo centavo de pensión alimenticia desde que abandonó a Sally. Está saliendo con otra mujer y quería presentarle a mi nieto, pero Sally le dijo que tendría que recogerlo en nuestra casa, por lo que él se negó.

Hace tres días, Donny le envió un correo electrónico a Sally y le pidió que lo llamara cuando entrara en trabajo de parto para que él y su novia puedan estar allí. Ella contestó que él puede ir después de que nazca el bebé, pero la novia no es bienvenida. Él le contestó el correo diciendo que es inmadura, y que tiene que acostumbrarse a la idea que la novia va a estar involucrada en las vidas de sus hijos y debe “superarlo”.

Estamos horrorizados de que él piense que esto es correcto. ¿Qué le parece? ¿Cómo podemos manejar esto? – ABUELA MOLESTA

QUERIDA ABUELA MOLESTA: Parece que tu hija se casó con un perdedor egocéntrico que ha estado eludiendo su responsabilidad para con su hijo. Debido a que no hay ninguna razón para pensar que esto no continuará cuando su segundo hijo llegue, Sally debería comenzar a hablar con un abogado, ahora.

En cuanto al correo electrónico que le envió a su hija, ella no debe caer en la trampa y no responder en absoluto. A veces el silencio envía un mensaje más elocuente que cualquier cosa que se pueda decir. No hace falta decir que Donny y su novia no deben tener un asiento de primera fila para el nacimiento de este bebé.

QUERIDA ABBY: Somos una pareja de edad madura y planeamos permanecer solteros. Nos gusta viajar juntos. La gente supone que estamos casados. Sé que estos incidentes se incrementarán en cualquier viaje que hagamos.

Un sencillo, “Oh, no estamos casados”, parece causar incomodidad, especialmente en el grupo de edad que estará en estos viajes. Me gustaría evitar mentir o permitir la suposición errónea de existir. ¿Alguna sugerencia para la respuesta adecuada? -- PAREJA EN MOVIMIENTO EN NUEVA JERSEY

QUERIDA PAREJA: Las parejas en su grupo de edad que conviven sin casarse a menudo tienen motivos económicos para ello. Y no todas las parejas casadas comparten el mismo apellido. Debido a que usted siente que debe revelar su estado de soltería, la respuesta adecuada es la que está dando, y no tiene que disculparse por ello.

QUERIDA ABBY: Mi suegra insiste en que su hijo adoptivo y yo escribamos un elogio para ella, para poder leerlo antes de morir. No creemos que su solicitud sea adecuada y se lo hemos dicho, pero ella sigue insistiendo. ¿Usted qué opina?

-- ESCRIBIR O NO ESCRIBIR
QUERIDA E. O N.E.: Creo que tu suegra está necesitada de elogios, y es por eso que los está presionando. Pregúntale qué le gustaría que incluyeran en su elogio, y luego haz un poco de escritura creativa. Cuando llegue el momento de leerlo, ella no va a estar ahí -- y puedes decir lo que quieras sin repercusiones.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2