×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2011 04:00:51
Hombre desea adoptar
QUERIDA ABBY: Soy un gay de 43 años y siempre he querido ser padre. Anoche les informé a mis padres acerca de mi decisión de adoptar a un niño que tiene siete años.

Mis padres reaccionaron como si hubiera entrado para decirles que había asesinado a alguien. Mi madre dijo que estaba indignada y se sintió mal. Mi padre fue menos dramático, pero no estaba menos disgustado.

No tengo una historia pasada que les causaría que reaccionaran de esta manera, ni tengo ningún pasado criminal o actual que les causaría que reaccionaran con vehemencia contra la adopción. No entiendo.

Sé que les preocupa que el niño venga con equipaje familiar y esperarán que yo mantenga a las demás personas o que cualquier herencia que reciba “salga de la familia”. Sin embargo, mi familia de sangre termina conmigo, ya sea que adopte o no.

Mis padres son considerablemente mayores. ¿Hay algo que no sé de la era de la Segunda Guerra Mundial que cause que mis padres se opongan tanto a la adopción? Le agradecería su consejo. MUY DESCONCERTADO EN GEORGIA.

QUERIDO DESCONCERTADO: Su madre todavía podría tener la idea equivocada y homofóbica que un gay que adopta a un niño significa que lo molestará. Eso explicaría su reacción negativa a su buena noticia.

Mi consejo es hablar francamente con sus padres y asegurarse que entiendan que de acuerdo a un artículo publicado por la Academia Americana de Pediatría en 1994, “La mayoría del abuso infantil parece ser cometido por muchas personas que se presentaron como heterosexuales”.

También “Los niños criados en casas gays o lesbianas no muestran ninguna mayor incidencia de homosexualidad o problemas con la identificación del sexo que otros niños”.

Además, de acuerdo a la Asociación Americana de Sicología, “no hay ninguna evidencia que sugiera que las lesbianas o los gays no son dignos de ser padres o que el desarrollo físico social entre los niños de gays y lesbianas está en riesgo.

En verdad, la evidencia hasta la fecha sugiere que los ambientes proporcionados por padres gays y madres lesbianas son tan probables como esos proporcionados por padres heterosexuales para apoyar y permitir el crecimiento físico social de los niños”.

Podría ser útil que se pusiera en contacto con P-FLAG (Padres y Amigos de Lesbianas y Gays) y obtener su literatura para que la comparta con sus padres. Puede ponerse en contacto con P-FLAG yendo a HYPERLINK “http://www.pflag.org” http://www.pflag.org.

Por favor no lo deje para después. Mientras no es imposible enseñarle a un perro viejo trucos nuevos, puede tomar tiempo ampliar los horizontes de las personas cuyas mentes han estado cerradas por medio siglo o más.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2