×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
10 Mayo 2012 04:00:19
Hombre se equivoca al hablar
QUERIDA ABBY: Cuando mi esposo y yo tenemos una discusión privada, él comparte nuestros problemas con nuestra hija de 11 años de edad, cuando yo no estoy alrededor. Más tarde, ella me dirá que está del lado de él acerca de nuestro argumento.

Creo que mi marido no debe involucrar a nuestra hija en nuestros desacuerdos.
Eso hace que me sienta traicionada. ¿Cómo debo tratar este tema? VIOLADA EN NUEVA JERSEY
QUERIDA VIOLADA: Te casaste con un hombre que parece ser manipulador e incluso se permite usar a su hija para “llegar a ti”. Estoy de acuerdo que él no debe discutir sus desacuerdos con ella -- no porque sea una traición, sino porque no es justo ponerla a ella entre los dos.
Debido a que hay problemas que los dos no pueden resolver, deben hablar con un consejero matrimonial con licencia, no con una niña. Si tu marido se niega a ir, tú definitivamente deberías ir sin él.

QUERIDA ABBY: Soy un ornitólogo profesional (experto en aves), con un importante historial de logros - libros, artículos científicos, blog, sitio web, trabajo de consultor, etc.

Mi ciudad natal ha celebrado un festival de aves por más de una década y cada año presenta un orador principal en la cena. Mi experiencia y conocimientos son muy superiores a los de cualquiera de los oradores que han invitado por un margen considerable. Soy muy conocido en la ciudad, pero no me han pedido que hable.

He hablado con los miembros del comité del festival, y me dicen que no he sido deliberadamente excluido, pero no me dieron ninguna razón por la cual he sido ignorado. No hay antecedentes de malos sentimientos, pero estoy empezando a desarrollar algunos ahora. Se siente como un desaire personal y profesional. ¿Cómo respondo? – Poco Apreciado en California
Querido Poco Apreciado: Usted no está solo con este dilema. Para parafrasear un verso de la biblia (que también suena como Rodney Dangerfield), “Un profeta no tiene honor en su propia tierra”.

Debido a que los miembros del comité del festival ya saben que usted está calificado y quiere ser un orador, es el momento de dar un paso atrás. Haga otros planes para cuando el festival se lleve a cabo. Es posible que lo extrañen. Sin embargo, si no lo hacen, por lo menos no va a estar sentado en casa meditando melancólicamente. (Lo siento, no me pude resistir.)

QUERIDA ABBY: Queremos mucho a nuestro yerno, “Chip”, pero no a su familia. Las reuniones familiares son muy tensas porque beben -- mucho.

El hermano de Chip le ha dado cerveza a su hijo de 3 años y nadie dice nada. Me parece terrible y una forma de maltrato infantil. El hermano de Chip es un sabe-lo-todo, sarcástico y grosero. Me preocupa que mi nieto esté con ellos. Mi hija también le ha hecho saber su preocupación a Chip, pero todo sigue igual.
¿No me meto? – ABUELA ABSTEMIA
QUERIDA ABUELA: Por mucho que usted pudiera desear, ni usted ni su hija van a cambiar el comportamiento de un borracho beligerante, lo cual el hermano de Chip parece ser. Dado que el alcohol afecta su juicio hasta el grado que le está dando licor a su hijo de 3 años y la madre del niño lo permite, alguien debería ponerse en contacto con los servicios de protección infantil y preguntar qué se puede hacer. Le recomiendo que lo haga pronto, porque dar alcohol a un menor de edad no sólo es contra la ley, sino que podría hacer que el niño se enferme o crear una dependencia.

En cuanto a su nieto, el niño nunca debe estar alrededor de su tía y su tío a menos que haya una estricta supervisión.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2