×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
26 Mayo 2018 04:06:00
Hora cero de la elección 2018
La cuenta regresiva para la elección presidencial comenzó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: los magistrados revisan los tiempos para la calificación. Nos explican que los integrantes del tribunal, encabezado por la magistrada Janine Otálora Malassis, tienen previsto arrancar el proceso de calificación de la elección presidencial el 14 de julio. Además, nos recuerdan, el INE dará a conocer el resultado definitivo del conteo de actas de las elecciones el 8 de julio. A partir de esa fecha, los partidos políticos tendrán cuatro días para presentar impugnaciones y el Tribunal Electoral tiene tres días para recibirlas. Entonces los magistrados electorales tiene hasta el 6 de septiembre próximo para pronunciarse y entregar la constancia de mayoría a quien haya resultado ganador en la elección presidencial.

Meade calibra apoyo del PRI y Nueva Alianza

El candidato presidencial José Antonio Meade mide este sábado el músculo de dos de los partidos de la coalición que encabeza rumbo a la elección del 1 de julio. Nos dicen que don Pepe estará en el municipio de Chalco, Estado de México, desde muy temprana hora. A los dirigentes priistas mexiquenses les toca organizar sendas concentraciones de campaña, muy al estilo del partidazo. Y al mediodía, el aspirante ciudadano llegará a la Arena Ciudad de México, en donde el magisterio de Nueva Alianza le hará sentir su poder de convocatoria. ¿Cuál de los dos partidos da más?

Gordillo mueve sus fichas para AMLO

Y, en la casa marrón, los familiares de la maestra Elba Esther Gordillo están movidísimos en la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador. El nieto de la profesora, el joven René Fujiwara, ha estado muy activo dando pláticas a jóvenes y apareciendo en diversos foros, nos comentan.

En labor paralela, las Redes Sociales Progresistas y el yerno de Gordillo, Fernando González, trabajan en llenar las plazas públicas y mítines para quedar bien con don Andrés Manuel. Nos dicen que “La Maestra” mueve sus fichas desde su encierro domiciliario en la colonia Polanco de la CDMX.

Elección presidencial en el exterior

Muy atareados andan en la Comisión Temporal para el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, del Instituto Nacional Electoral. Nos explican que los paquetes electorales para que nuestros paisanos en el exterior puedan votar en la elección presidencial comenzaron a enviarse desde el 14 de mayo y muchas boletas se quedaron con Margarita Zavala como una opción de candidatura sin partido. Sin embargo, el encargado de la comisión, el consejero Enrique Andrade González, dijo que el problema y la posibilidad de generar alguna confusión se está atajando a través de redes sociales. El presupuesto aprobado para esta misión fue de 270 millones de pesos, dicho por él mismo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2