×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
14 Julio 2017 04:00:00
Hospital General del IMSS No.1 –II parte
Continuando con el recorrido del edificio del Hospital General de Zona del IMSS número 11, que ya tiene 51 años de servir a la comunidad derechohabiente, tiene dentro de sus instalaciones: Departamento de rayos X y ultrasonido, departamento de enseñanza, laboratorios, sala de hidratación oral y el centro de personal del hospital.

También se ubican en el primer piso, la central de enfermeras, la sala para mujeres y la de hombres, las oficinas administrativas con la dirección del hospital, la jefatura de enfermeras y la administración general.

En el segundo piso destacan el área de quirófanos, donde se ubican dos, considerados los mejores y equipados de la ciudad, con área alterna de recuperación, dos salas de toco, o también llamadas de partos y destaca sobre todo, la sala de recuperación, que es la única en su género en Piedras Negras y la región.

Los consultorios de especialidades se encuentran distribuidos en varios pisos del edificio, pero dispone de las especialidades básicas: Medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y cirugía general, apoyadas por anestesiología, además de los servicios de traumatología, urología, alergología, psiquiatría, un especialista en medicina física y oncología, entre otros.

A 49 años de distancia, el Hospital General número 11 a cambiado, sus instalaciones se han remodelado y ampliado en varias ocasiones, producto del aumento de derechohabientes, tiene un importante número de empleados médicos, enfermeras, administrativos e intendencia.

Su área de servicio abarcaba los municipios de Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Allende, Zaragoza, Villa Unión, Morelos, Nava y por supuesto, Piedras Negras, esta área se ha recortado al separarse los municipios de Acuña y el de Jiménez, pero dispone de puestos periféricos en el municipio de Allende, el más grande de la región de los 5 Manantiales, dos puestos en el de Nava, uno en el de Zaragoza, uno en el de Morelos, y otro en el de Villa Unión.

Las quejas llueven sobre la calidad del servicio, sobre la falta de medicamentos, sobre la falta de personal, negligencia médica o de enfermería y en menor grado, la falta de vigilancia a las áreas restringidas, etc.

La crisis económica que sigue afectando al IMSS limita la resolución de sus problemas, producto de añejos vicios y canonjías que siguen amenazando seriamente su permanencia.

Definitivamente el servicio que nos brinda en forma gratuita el IMSS no se compara, es cierto que existen fallas y deficiencias, nada es perfecto, pero es mejor tenerlo a no tenerlo, A 51 años de servir en ese sitio a los derechohabientes de Piedras Negras y la región y 59 años de brindar el servicio en la ciudad, esperamos otros tantos años de servicio aún, aunque tenemos que reconocer que es nuestra obligación exigir lo que realmente merecemos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add