×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2018 04:00:00
Hoy Arranca Feria De P.N.
HOY ARRANCA LA Feria de Piedras Negras, un evento que hace años no se celebraba y que reanudado en esta administración municipal, ha llamado bastante la atención.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez y el presidente del patronato del evento, Héctor Rodríguez, se encargarán de cortar el simbólico listón de inauguración y enseguida llevarán cabo la designación de la reina a través de un jurado.
LA SEGURIDAD para el evento ha sido un tema en el que se ha tenido especial cuidado por parte de las autoridades y el patronato.

SE PRETENDE que sea un evento que garantice la seguridad de los asistentes y el orden en las áreas de diversión.

POR ELLO verá usted no solamente policías municipales, sino elementos de Fuerza Coahuila e incluso miembros del Ejército tanto dentro como fuera de las instalaciones de la feria.

LOS TAXISTAS que operen en el exterior de la misma, por cierto, no podrán aplicar tarifas por arriba de los 45 pesos.

ESO CUANDO usted pida el servicio en el exterior de la feria, no cuando tome un taxi en cualquier punto de la ciudad para dirigirse a la misma...

LA ALCAlDESA Sonia Villarreal Pérez encabezó ayer la reunión del Instituto Municipal de Planeación donde se abordaron importantes temas, sobre todo los relacionados a reglamentaciones para evitar nuevos desarrollos habitacionales en zona de riesgos.

DOÑA SONIA también habló sobre la intensificación de la vigilancia en las brechas de la ruta Nuevo Laredo-Piedras Negras y destacó que el pasado miércoles se entrevistó en esta frontera con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien le solicitó que se mantenga el apoyo en esas áreas y además le expuso la necesidad de establecer nuevamente filtros de migración para evitar que lleguen a Piedras Negras migrantes que no cuenten con la documentación o el permiso necesario para estar en territorio mexicano.

Y ES QUE en nuestra frontera ya no hay espacios para albergar a quienes proceden de otros países, especialmente del Congo, que llegan para pedir asilo en Estados Unidos...

ANTE LOS OCHO casos de dengue confirmados y los más de 20 sospechosos que hasta ahora han detectado en Piedras Negras, las autoridades de salud de Eagle Pass trabajan en una labor de monitoreo para detectar cualquier riesgo.

CON LA PARTICIPACIÓN del Departamento de Salud de Texas se han acordado una serie de medidas.

EVIDENTEMENTE están preocupados por lo que ocurre en nuestra frontera y usted sabe, los mosquitos no tienen un territorio fijo ni necesitan visa o pasaporte para cruzar a la vecina ciudad, así es que están adoptando todas las medidas necesarias para que el dengue no les llegue.

CABE SEÑALAR que en Eagle Pass cuando menos hasta ayer no se tenía un solo caso confirmado, ni siquiera sospechoso.

Y A PROPÓSITO de este problema, intenso el trabajo que vienen realizando las autoridades de Salud de Piedras Negras con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano para fumigar y limpiar áreas de alto riesgo de brotes.

LOS MILITARES le han echado más que ganas y eso al igual que a las autoridades, se los reconoce la ciudadanía...

QUIENES TIENEN relación de alguna forma con el juicio del padre Meño, daban prácticamente por hecho de que la sentencia que se le dicte podría aplicarse hasta el lunes.

Y ES QUE al término del desahogo de pruebas y el cierre del caso, los jueces tienen 24 horas de plazo para la decisión.

sin embargo ES POSIBLE que hoy mismo se emita el fallo, pero ya tarde, consideraron.

POR CIERTO, la defensa muestra mucho más confianza en alcanzar la inocencia de Meño, que la parte acusadora respecto a la sentencia condenatoria que
busca.
PERO MIENTRAS son peras o son manzanas, se mantiene el interés por este caso que sacudió a la Diócesis de Piedras Negras y que ha llamado la atención a nivel nacional, aunque no es desde luego, el primero de esta naturaleza que se presenta.

HAY “MUNCHOS” --como dijo alguien-- los casos de pederastia y no solo en el país, sino en diversas naciones del mundo...

SERÁ HASTA la próxima semana, muy posiblemente el martes, cuando se lleve a cabo la licitación de las nuevas concesiones de taxis autorizadas por el Cabildo.
Y MUY AL PENDIENTE están los interesados en lograr una licitación, actuales choferes de taxis y que trabajan para otras personas....






Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2