×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
23 Julio 2017 04:00:00
“Hoy, le toca a canaco”
En México existe una variedad de cámaras, gremios, partidos, sindicatos o agrupaciones que albergan a diferentes personas, ideologías, sindicatos, empresas, etc. En nuestra ciudad encontramos asociaciones como: Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Asociación de la Industria Maquiladora (Index), sindicatos como CTM, CROC, Radio y TV, electricistas, un sinfín de alianzas con un objetivo común: “Representar y defender los intereses de sus miembros o colaboradores”.

Dependiendo de su giro, todas y cada una de estas, son parte trascendental del crecimiento, fortalecimiento, desarrollo y evolución de una comunidad. Dado a que, en nuestro país según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 99.8 % de las empresas son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), las cuales generan el 52% del Producto Interno Bruto.

Por lo que, sin duda, una de las más importantes es la Cámara Nacional de Comercio, que alberga a empresas dedicadas a la producción, comercialización o prestación de algún servicio. Su misión es la de representar, defender y promover los intereses de sus afiliados, así como establecer estrategias que impulsen el crecimiento de sus negocios. Su visión: Ser la Cámara de Comercio con mayor representatividad en México, promoviendo políticas públicas, estrategias y sus instrumentos, que defiendan e impulsen el desarrollo de sus miembros. Sus valores están basados en la honestidad, lealtad, liderazgo, actitud de servicio y trabajo en equipo.

En CANACO encontrarás las herramientas ideales para hacer crecer tu negocio, tendrás representación ante las diferentes instancias, locales, estatales y federales, siendo un instrumento básico para que tu voz sea escuchada.

En pocas palabras es un medio para representar tus intereses y un vínculo ideal para fortalecer el sector PyME, indispensable en la vida económica del país, solo imagina que tú, como empresario generas el 72% del empleo formal de México.

Bien vale la pena, reunirse para estar en contacto directo con las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, IMSS, Infonavit, SAT, Simas o estar a la vanguardia en modificaciones a las leyes, capacitar a tus trabajadores o simplemente para hacer “benchmarking” con empresas similares a la tuya. ¡Ahí te la dejo, pues! ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

“HOY, LE TOCA A CANACO”
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2