×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
23 Julio 2017 04:00:00
“Hoy, le toca a canaco”
En México existe una variedad de cámaras, gremios, partidos, sindicatos o agrupaciones que albergan a diferentes personas, ideologías, sindicatos, empresas, etc. En nuestra ciudad encontramos asociaciones como: Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Asociación de la Industria Maquiladora (Index), sindicatos como CTM, CROC, Radio y TV, electricistas, un sinfín de alianzas con un objetivo común: “Representar y defender los intereses de sus miembros o colaboradores”.

Dependiendo de su giro, todas y cada una de estas, son parte trascendental del crecimiento, fortalecimiento, desarrollo y evolución de una comunidad. Dado a que, en nuestro país según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 99.8 % de las empresas son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), las cuales generan el 52% del Producto Interno Bruto.

Por lo que, sin duda, una de las más importantes es la Cámara Nacional de Comercio, que alberga a empresas dedicadas a la producción, comercialización o prestación de algún servicio. Su misión es la de representar, defender y promover los intereses de sus afiliados, así como establecer estrategias que impulsen el crecimiento de sus negocios. Su visión: Ser la Cámara de Comercio con mayor representatividad en México, promoviendo políticas públicas, estrategias y sus instrumentos, que defiendan e impulsen el desarrollo de sus miembros. Sus valores están basados en la honestidad, lealtad, liderazgo, actitud de servicio y trabajo en equipo.

En CANACO encontrarás las herramientas ideales para hacer crecer tu negocio, tendrás representación ante las diferentes instancias, locales, estatales y federales, siendo un instrumento básico para que tu voz sea escuchada.

En pocas palabras es un medio para representar tus intereses y un vínculo ideal para fortalecer el sector PyME, indispensable en la vida económica del país, solo imagina que tú, como empresario generas el 72% del empleo formal de México.

Bien vale la pena, reunirse para estar en contacto directo con las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, IMSS, Infonavit, SAT, Simas o estar a la vanguardia en modificaciones a las leyes, capacitar a tus trabajadores o simplemente para hacer “benchmarking” con empresas similares a la tuya. ¡Ahí te la dejo, pues! ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

“HOY, LE TOCA A CANACO”
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4acb33a3ff0ac639 • 2019-02-21 18:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2