×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2018 03:10:00
Huele a conspiración
BUEN DÍA …. HUELE A conspiración contra AHMSA y es que en el campo mediático informativo parece que hay intereses que pretenden vincularla a como dé lugar con la compañía ODEBRECHT famosa en el hampa internacional por los “moches” que distribuía en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO a cambio de asignación de jugosos contratos principalmente en Pémex.

EL TEMA SE CALENTÓ PORQUE una compañía vendió datos a Reforma y El Economista haciendo alusión a depósitos bancarios de AHMSA a favor de ODEBRECHT y el antecedente de que la siderúrgica local vendió al gobierno de PEÑA NIETO en 275 millones de dólares la planta Agro Nitrogenados enclavada en el complejo industrial de Coatzacoalcos, Veracruz.

AGONIZA UN SEXENIO PRESIDENCIAL, Y otro inédito gobierno está a punto de entrar en funciones, es decir el que encabezará desde el 1 de diciembre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y entonces hay quienes creen que arreciarán los puntapiés por debajo de la mesa en una cadena de conspiración en todas direcciones.

AL RESPECTO AHMSA, DICE; “EN relación con información publicada acerca de operaciones efectuadas por Altos Hornos de México (AHMSA) con la empresa Grangemouth, precisamos; con base en un contrato firmado en enero de 2013, Grangemouth participó como gestor internacional en un proyecto de expansión de las siderúrgicas en Monclova para producir aceros de alta especificación para la industria automotriz”.

“EN ESE CONTEXTO, GRANGEMOUTH FUE contratada para asesorar a la empresa en la búsqueda, selección, evaluación y cotización de los equipos y sistemas, determinación de proveedores en Europa y Asia, supervisión de la fabricación de la maquinaria, y establecimiento de la logística de provisionamiento”

“A LA VEZ, FACILITÓ LA adquisición emergente de partidas de carbón metalúrgico para la operación de las plantas siderúrgicas, pero a raíz de la caída internacional de los precios del acero, a inicios de 2014 se determinó suspender y postergar el desarrollo del proyecto, por lo que de común acuerdo con Grangemouth fue cancelado el contrato y se pagó la factura con un total de 3 millones 703 mil 540 dólares”.

“EL PAGO SE EFECTUÓ EN tres parcialidades y en la institución bancaria indicada por Grangemouth y la operación comercial, con sus procesos inherentes, se encuentra plenamente documentada”, concluye el comunicado de prensa de Altos Hornos de México, la firma que preside el licenciado ALONSO ANCIRA ELIZONDO, y que dirige el ingeniero LUIS ZAMUDIO MIECHIELSEN.

INCERTIDUMBRE RESPECTO A QUÉ SUCEDERÁ en caso que regrese Napo a México chido y querido porque está pendiente una resolución de las autoridades donde reclama que se cancele el registro del Sindicato Minero Democrático, pero hay quienes dicen que en el peor de los casos y de ser así, de todas formas continuará el liderazgo de ISMAEL LEIJA así como en Hércules.

MAUEL PRINCE, DELEGADO DEL COMITÉ Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero piensa diferente, y estima que con el retorno de NGU se producirá un fenómeno de transformación entre los trabajadores.

AUNQUE EL SINDICATO DE NAPOLEÓN Gómez Urrutia tiene interpuesta una demanda para que las autoridades anulen el registro del Sindicato Minero Democrático, el dirigente de esta organización Ismael Leija Escalante, aseguró que fracasará esa intención porque los argumentos han sido desechados por las autoridades judiciales federales en materia laboral.

LOS RECUENTOS PENDIENTES POR CELEBRARSE en seis secciones mineras de AHMSA no se han llevado a cabo porque la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Especial 10 de la Ciudad de México primero esperará a que magistrados del 17 Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación resuelvan primero si es válido o no, el registro del Sindicato Minero Democrático.

LOS RECUENTOS PENDIENTES EN LAS secciones 27, 71, 205, 303, 239 y 259 que aglutina a casi 6 mil mineros de Altos Hornos de México será para que los trabajadores resuelvan con su voto si jurídicamente continúan con el liderazgo de Gómez Urrutia o se cambian legalmente al Sindicato Minero Democrático de ISMAEL LEIJA ESCALANTE.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2