×
Confesionario
Confesionario
ver +
Imprimir
10 Diciembre 2016 04:10:00
Humberto cimbra la política
Humberto Moreira cimbró a la clase política del Estado con su anuncio de que buscará ser candidato a diputado local por el PRI.

En el tricolor provocó una revolución en los altos mandos. Más de tres lo celebraron pero otros tantos tomaron la decisión del ex gobernador con enojo.

Moreira, que ha estado en el ojo del huracán por actos de corrupción, dice haber platicado ya con Verónica Martínez, dirigente estatal del PRI.

Más allá de la intención del ex gobernador de buscar el fuero, evidenció que quiere estar por encima de lo altos mandos de su partido.

Y es que Humberto sostiene pláticas con otros partidos, como el Joven, partido con el que está plenamente identificado, y con los dirigentes de PCC y PPC.

Entre otras cosas, son partidos creados en su administración.

Sin embargo, la decisión de la alianza o coalición entre partidos no está en poder de los aspirantes, pero Humberto ya está haciendo amarres.

Ya estaba cantado, pero el Consejo Político Estatal del PRI confirmó que el método de selección de la candidata o candidato a gobernador del Estado en Coahuila será por elección directa, es decir, consulta abierta a militantes y simpatizantes.

Con eso, Miguel Ángel Riquelme tendría amarrada la candidatura.

Algún valiente saldrá que sirva de esparring para que pueda darse el proceso interno y permita a Riquelme hacer una precampaña por todo el Estado.

Por otro lado, en el caso de las alcaldías y diputaciones locales, para garantizar la participación política del 50 por ciento de las mujeres, el Consejo determinó que la mitad de los candidatos sean electos por Convención de Delegados y la otra mitad por el método de Comisión de Postulación de Candidatos, o sea, por dedazo.

En el mismo consejo se autorizó que se solicite al Comité Ejecutivo Nacional su sanción y la emisión de la Convocatoria correspondiente, y en su caso, autorización para emitir convocatorias por parte del Comité Directivo Estatal del tricolor.

El PRI Estatal de Verónica Martínez quiere sacarse la espina con el caso de Torreón, en el que magistrados fallaron en contra por el descuento de cuotas que fueron a dar a las arcas del tricolor.

El Revolucionario Institucional cobró venganza y va contra cuatro municipios, obviamente gobernados por la oposición.

En los demandados, dos son de la Región Centro.

En la lista de la denuncia que colocó el PRI ante el Instituto Electoral de Coahuila están además los municipios de Morelos y Sabinas.

El tema es el mismo: Retener parte del salario de los trabajadores al servicio de estos municipios bajo el concepto de Aportaciones para su partido.

Fue Rodrigo Hernández, representante del tricolor ante las autoridades electorales, quien llevó las denuncias ante las instancias y explicó que aportó las pruebas de que en estos cuatro ayuntamientos se les descuenta a los trabajadores un porcentaje de su sueldo que se destina como financiamiento al Partido Acción Nacional y a Unidad Democrática de Coahuila.

Si de rendir cuentas se trata, mucho le sabe Melchor Sánchez al tema.

El Diputado Local tendrá su informe legislativo el próximo lunes en un sector que tiene bastante bien trabajado.

Allá en el sector Oriente, Melchor tiene su fortaleza y decidió estar allá, con su gente, para darle cuentas de lo que se ha realizado desde el Congreso del Estado.

Bajita la mano, el auditorio del Cobac recibirá a mil ciudadanos que ya recibieron invitación de ?Pocholo?.

Este es el segundo Informe del Diputado, que por cierto, sigue estando en la lista de los posibles candidatos a la alcaldía.

Gerardo García está amarrado con el proyecto de doña Margarita Zavala.

Desde Monclova salió un buen número de panistas que van al Encuentro Nacional Yo con México.

En el apoyo al proyecto de la ex primera dama va también Alfonso Garza, director de Comunicación Social que según dice, es de los de casa.

En ese mismo proyecto, y tal vez sea en el único que estén compartiendo simpatías, está Agustín Ramos, primer regidor.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add