×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
23 Noviembre 2016 04:10:00
Humberto… ¿por el PRI?
Para el 2017 el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se impuso tres grandes retos: mantener el crecimiento económico, que se avizora amenazado; la seguridad pública, y proteger los derechos humanos de todos los mexicanos, así como de los connacionales que están en el extranjero.

Tal cual lo dijo ayer en el Congreso del Estado al entregar su Quinto Informe de Gobierno.

Los legisladores tendrán una semana para escudriñarlos porque para el día 30 de noviembre, como la marca la Constitución del Estado, Moreira Valdez escuchará los posicionamientos de los diversos partidos representados en el Congreso, a lo que se suma una sesión de preguntas y respuestas.

El quinto Informe de Resultados lo recibieron los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, y el de la mesa directiva de Poder Legislativo, Javier Rodríguez Mendoza.

**********

También para el alcalde Gerardo García el tema de la seguridad es prioridad.

De ahí pues que previo a su Tercer Informe, a celebrarse el próximo 2 de diciembre, entregó nuevas unidades para Seguridad Pública Municipal.

Las nuevas patrullas llegan justo cuando empieza la derrama económica en Monclova y la Región Centro y por consecuencia aumentan los robos.

El Alcalde comprometió al director de la Policía, Victorino Reséndiz a dar seguridad a la ciudadanía, y la falta de patrullas no será excusa para que pueda cumplir.

**********

La Fundación Colosio que comanda en el Estado David Aguillón Rosales celebró ayer el foro para la plataforma política del PRI.

No llegó el presidente del organismo, sin embargo los representantes revisaron los temas de salud, seguridad, campo, educación y proyección legislativa.

Para los calefactos de Ciudad Frontera sirvió como pasarela porque ninguno quiso perderse el evento.

Florencio “Lencho” Siller, Jesús Ríos, Mario Martínez, todos presentes y buscando buenos lugares para hacerse notar.

De la Región Centro, los de la Colosio se llevaron los planteamientos de entre los cuales destaca preferenciar los derechos de la mujer.

Y para eso es que estuvieron en Monclova Boreque Martínez y Delia Siller.

Luis Fernando Salazar sigue armando su equipo. Desde que solicitó licencia en el Senado no fue complicado adivinar que don Jorge Zermeño ya estaba apoyando a su pupilo.

Pero había que anunciarlo, echar las campanas al vuelo y hacerlo oficial.

Luis Fernando tuvo ya la oportunidad de decir que Zermeño, su tutor y maestro en la política, ya está en su equipo.

**********

La senadora monclovense, Silvia Garza, también está lista para entrarle de lleno a la contienda.

Dice que va en busca de la candidatura al gobierno del Estado, sin embargo no reveló si pediría licencia o esperaría a ver qué resuelve la dirigencia nacional de su partido.

En entrevista con Zócalo, la senadora de la Capital del Acero tiene claro que en Coahuila se dará la alternancia y también el que una mujer sea gobernadora.

**********

En enero de este año, Humberto Moreira advirtió: Nos vemos en las urnas.

Ayer su hijo mayor volvió a repetir las mismas palabras del ex gobernador.

De acuerdo a lo dicho por Rubén Humberto Moreira, el ex gobernador buscará ser candidato... ¡por el PRI!

Nada que el Partido Joven o cualquier otro, están esperando la convocatoria del partido para lanzarse.

Y es que Humberto, o su hijo, dicen que van para que sea la gente quien los juzgue porque como todas las autoridades los han exonerado, por eso van a las urnas donde recibirán premio o castigo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add