×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2017 03:00:00
HUYO TíTULO
HUBO VARIAS circunstancias para que los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se hicieran de un título más en la Liga Mayor de la ONEFA, el cual se puede decir que sorpresivamente le ganaron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

ES CIERTO hacia bastante tiempo que los Potros no le ganaban a los Lobos, como quien dice eran sus “clientes”, incluso les ganaron en la temporada regular, por ello no había duda que otra más se enfundarían como ganadores del cetro.

PERO ES indudable que el juego los Lobos no lo trataron sin menospreciar a su rival, por eso al inicio el juego más que ríspido, como dicen algunas crónicas, fue de nerviosismo, y no solo por parte de nuestro equipo, también de los visitantes.

DE AHÍ sobrevinieron las fallas en los goles de campo, tanto por parte de Lobos, en dos ocasiones como una por parte de Potros al iniciar el encuentro, porque fue hasta el segundo cuarto cuando se abrió el ostión.

INCLUSO LOBOS tuvo que remar contra la corriente, fue Potros el primero en colocarle números al pizarrón, con un gol de campo, y aunque nuestro equipo empataba también con un gol de campo, pero el ejecutor Félix Amador fallo en una ocasión posterior y en un tercer intento acertó y los colocaba adelante 6-3

PERO TODO se vino a escribir en el último cuarto, cuando los Potros le daban vuelta a la tortilla y se colocaban 10-6,  para ponerlos contra la pared y sin otra opción que anotar, lo cual sucedió en tercera oportunidad y 13 yardas por avanzar.

FINALMENTE SE logro la anotación y con el adicional se colocaban 13-10 a su favor y ya por jugarse un minuto y fracción, y en la salida de Potros, los árbitros le marcaron una falta que le costó 15 yardas a Lobos para acercar a Potros a la yarda 40.

VINO VARIOS avances por tierra, y cuando estaban a punto de anotar, el corredor de bola de Potros tuvo un fumble cuando sintió el contacto de un defensivo de Lobos que los árbitros no lo marcaron, dejándoles todavía la posesión del balón.

Y AUNQUE hubo reclamos por parte del cuerpo técnico de los Lobos, los árbitros no cambiaron su decisión, solo para que en primera oportunidad Alejandro Márquez con extra de Daniel Galindo colocaban el definitivo 17-13.

LA JUGADA fue en menos de un minuto, por eso Lobos solo tuvo tiempo de hacer una jugada más, y todo termino ante la algarabía de jugadores y los pocos aficionados que los acompañaron hasta la jauría, mientras que las caras de los Lobos se desdibujaba la tristeza y en algunas otras caras hasta lagrimas salieron.

PERO TODO esto no era para que burlara nadie, porque Lobos vendió cara su derrota y Potros uso la estrategi necesaria para utilizar en los pocos segundos y convertirla en anotación del triunfo, mientras que los árbitros dejaron mucho que desear y que creo que desde ahora merece que nuestro equipo presente una protesta, avalada las imágenes que se captaron en este duelo.

QUE BUENO que el coach de Lobos tuvo esa reacción, cuando un coach de Potros se burló de la derrota sufrida, porque eso no se vale…Ambos equipos merecían el triunfo y lucharon por conseguirla, pero como siempre sucede en la vida, uno tiene que ganar y el otro tiene que perder.

SE SUPONE que era la despedida del coach Cárdenas como tal, pero ahora que no se ha conseguido el título, quizás se reconsidere y venga por una temporada más, pero jugadores y cuerpo técnico de Lobos no tienen por qué sentirse mal, hicieron justo lo que necesitaba para ganar el título, pero otro fue mejor y punto.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



top-add