×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2018 04:00:00
Ideas, acción y fuerza de la política
El Partido Revolucionario Institucional ha pasado por diversas fases, dentro de su estructura corren distintas ideologías.

Muchas de las ocasiones, se critica al PRI de pragmatismo, de decisiones cupulares, de simulaciones; pero las personas que critican eso olvidan o no saben lo siguiente: El PRI es ideas en práctica, y para muestra basta la siguiente pauta; el PRI fue el que creó el Banco Nacional de México y su primer director general fue uno de los fundadores y próceres del Partido Acción Nacional; se les olvida a los detractores también, que en el periodo del profesor normalista Plutarco Elías Calles se le dio mucha promoción a la carrera militar de un personaje llamado Lázaro Cárdenas y con ello comenzaba la entrada de distintas ideologías.

Olvidan o no saben que desde la Secretaria de Gobernación al frente de Jesús Reyes Heroles se les dio acogida de manera institucional y oficial a los partidos de izquierda.

Como priista, creo en las instituciones y creo en el partido. Sé que muchos entornos no han sido fáciles, sé que como Partido se han cometido errores. En el PRI no se dan consignas ideológicas, sino se confrontan puntos de vista para ratificar las ideas centrales que guían nuestra acción y para reexaminar a la luz de las ideas, algunos de los problemas fundamentales de nuestro país.

En el PRI formamos un partido, no una Iglesia y mucho menos una secta. La interrelación entre Estado, nuestro programa y nuestro partido es, desde cualquier ángulo que se vea, de los que más acierto han tenido y cuyo buen planteamiento resulta esclarecedor de las tareas a emprender. Celebro con gratitud estas bondades del PRI.

Ante el nuevo escenario que culmina en julio la lucha es dura, en esta contienda existirá lodo en la campaña electoral, pero nosotros somos poseedores de una cultura de levantar ante todo la idea y nuestras palabras orientadas a cambiar el rumbo buscando enaltecer los valores del espíritu por encima de lo material.

Nosotros como PRI, somos luchadores y forjadores de historia. Hoy nos enfrentaremos a la cobardía, a la mediocridad, al desorden de ideas, a la adulación, al enanismo espiritual, pero nosotros tenemos la casta de saber combinar las ideas y la práctica por el beneficio de México.

Dicen que el país está en un pozo, en un callejón sin salida y esto lo dicen desde hace muchos años pero no dicen cómo salir del supuesto hoyo. Debemos ser, hoy más que nunca revolucionarios en la práctica y en las ideas.

La oposición es cómoda, prometen sin riesgo de que les exijan el cumplimiento de las promesas. Ni las frases retumbantes, ni la fuerza verbal convierten a alguien en revolucionario.

El PRI es Revolución en evolución revolucionaria. Hoy, El Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido ha decidido el tiempo de sus acciones, ha evaluado las realidades, y sabe, que en política se debe perseguir la eficacia. No debemos actuar ni antes ni después; debemos actuar en el momento oportuno.

Como ciudadano, como coahuilense y como político, aplaudo las decisiones recientes de mi partido, el Partido Revolucionario Institucional. Bienvenida la fuerza de la política en ideas y acción, bienvenida nuestra nueva dirigencia nacional, seamos orgullosos de tener la mejor propuesta nacional: José Antonio Meade.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2