×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Febrero 2018 04:00:00
Ignacio Rosillo Rodríguez
PARA MUCHOS periodistas de Saltillo de la “vieja guardia” seguramente que aún lo recordarán, porque nació en la ciudad de San Luis Potosí, pero en sus últimos años de vida tuvo como residencia nuestra ciudad, la cual le gustaba mucho a él y a su gran familia.

ANTES DE venir a Saltillo, primero lo hizo su padre, quien fue director del desaparecido Sol del Norte, ya que tenía una gran trayectoria en la Cadena García Valseca, que luego se convirtió en la Organización Editorial Mexicana, que creo don Mario Vázquez
Raña.

PARA IGNACIO Junior se ligó con los deportes, porque en su juventud y en su tierra, practico tanto el futbol como el beisbol, y no fue un destacado porque le entro la vena por el periodismo que lo acaparo siendo su joven y alentado por su padre.

EL SOL de San Luis fue su base para hacerse más periodista, iniciando como cronista deportivo, acudiendo a los campos deportistas para adentrarse más en las batallas deportista que se libraban en los campos.

DESTACÓ COMO tal y tras de esta labor, fue llamado a ascender ya no como cronista deportivo, sino para hacerse cargo de otras secciones, hasta llegar a convertirse en director del periódico.

Y ESE cargo lo vino a ocupar en el desaparecido Sol del Norte de Saltillo en 1980, cuando tuve oportunidad de conocerlo, yo me desempeñaba como reportero de deportes, y a su llegada vinieron cambios a mi vida periodística.

PARA ESE entonces Agustín García Ramos era el jefe de redacción y también jefe de deportes, por lo que en determinado momento el señor Rosillo llamo a Agustín y solicitarle que se quedara solamente con un puesto.

“QUE QUIERES ser, jefe de redacción o jefe de deportes, pero ya no quiero que te desempeñes en los dos, para que le presten mejor atención y tengamos más calidad en cada uno de los cargos”, no fue del agrado de Agustín pero se decidió acatar.

EN ESE momento me dio el cargo de jefe de deportes, cargo que ya había ocupado en dos anteriores periódicos, por lo que no me era difícil, pero si representaba mucho para mi carrera, porque vendiendo en las calles de Saltillo, ese periódico me nació la idea de llegar a ser periodista.

SE ME había cumplido ese deseo, gracia a que el esposo de mi hermana Alicia me había encaminado a ingresar a un periódico, El Heraldo de Saltillo como ayudante de talleres en 1960, e iba avanzando poco a poco, pero mas en llegar a un medio con mucha trayectoria en ese entonces.

TENER COMO director a Ignacio Rosillo, me parecía sensacional, porque era un enamorado de los deportes y la prueba la tenía, que prácticamente se la pasaba durante la elaboración de la edición diaria conmigo, viendo cómo iba a quedar la página deportiva.

ME CORREGÍA, me señalaba cosas importantes, por lo cual a su lado aprendí bastante, lo cual siempre me agradecí en mi paso por ese medio de comunicación.

PERO AYER la compañera Silvia Pérez Rodríguez me dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de este gran potosino, que al igual que este servidor, el único periódico que adquiría diariamente era el deportivo que existe en nuestro país desde hace más de 70 años.

MURIÓ EN San Luis Potosí al lado de su gente, ya que por cuestiones de trabajo de su esposa decidió regresar a la capital potosina.

DESCANSE EN PAZ, Ignacio Rosillo Rodríguez, un gran periodista, enamorado de los deportes.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2