×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2020 03:10:00
Ilusión vigente
Escuchar Nota
La reelección para los alcaldes que esperaban que el Tribunal Electoral les dijera que era posible alargan su esperanza hasta el próximo martes el IEC emita nuevo acuerdo, se ratifica la negativa y entonces recurren al amparo y siguen insistiendo.

Abreviando el tema de los que ediles que quieren sumarle 7 años al servicio público, su demanda será asunto del Tribunal Federal Electoral, los magistrados, tendrán la última palabra.

Un poco más de tiempo, cosa que no afecta a los interesados que siguen promoviéndose desde el cargo que ocupan.

BLOQUEO

Cuando el tema de AHMSA está en completa calma, los proveedores no exigen, los posibles socios esperan, AMLO no interviene surge la protesta de ex obreros, a los que les afecta que no liquiden sus terminaciones a casi dos años.

La única vía es la protesta, así que bloquearon la calle Juárez, frente a la puerta de la acerera, entorpeciendo en tráfico vehicular y hubo reacción de conductores.

Por como se vivieron las cosas, la inconformidad de unos y la incomodidad de otros pudo terminar en tragedia, si no hay pago volverán a bloquear, anticipan.

QUEJAS A AMLO

Varios son los grupos de ciudadanos que intentarán darle una queja, demanda o petición al Presidente de la República hoy que esté en Pasta de Conchos, que las reciba y atienda será otra cosa.

Los primeros inconformes son los familiares de los mineros atrapados, que les negaron ser parte de la reunión, eligieron sólo viudas.

Por cierto AMLO pagará, con recursos del pueblo, una millonada a las viudas, mismas que habían sido indemnizadas en su tiempo, oootra vez.

Hay quien también buscará a Obrador para denunciar a Armando Guadiana por afectar tierras con un contrato ventajoso.

Otros intentarán darle reporte del desmother en que está Morena en Coahuila, gracias a las hermanas Sánchez Galván, entre otros

EXHORTO

Los panistas de Frontera, los pocos que quedan, festejaban que el Congreso del Estado diera entrada a la denuncia de la síndica de minoría, Laura Rosenda Moreno luego que la tesorera Rosario Martínez no rinde información financiera.

Los opositores priístas hasta juran que es la caída del Alcalde, un freno a su intento de reelección, entre otras cosas.

El Congreso pide al Alcalde, investigar las violaciones al Código y legislación de Coahuila, exhortar al Presidente que cumpla, y que la auditoría gubernamental analice la posibilidad de revisión del cumplimiento financiero.

Florencio Siller ya dijo que todo es transparente, los recursos están invertidos en obras y hay cero deuda, pero si el Congreso pide él responderá, nada que temer y aclaró que no está pensando en reelegirse, un tema incierto aún.

Para los que dominan el juego político, al PRI no le conviene ensuciar la buena racha electoral o dejar incompleto el carro en el 2021.

Pasó algo con los ex alcaldes anteriores, en fecha reciente hasta Amador Moreno del PAN estuvo señalado, devolvió recursos y evitar consecuencias, entre otros.

RESULTADOS

Para los interesados en Frontera

y el comportamiento electoral en el Distrito 6, que incluye los municipios de Castaños, Frontera y una parte de Monclova.

Los votos para el PRI fueron 24, 491, para Morena 10, 640 y el PAN 4, 542.

Los resultados en Frontera son: PRI 10, 086; Morena 4, 126 y el PAN 2, 242,

En el 2018, PRI 13, 190, PAN 9 522; Morena 7, 414.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS