×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
19 Octubre 2015 03:00:10
Impulsores de ayer y hoy
Por: Gabriel Martínez García

Además de los excelentes resultados que alcanzó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Coahuila Sureste, con la edición 16 de la Expo Cadenas Productivas 2015, es justo reconocer el acierto de los personajes que fueron galardonados con el trofeo Águila Canacintra. 

Y es que las trayectorias de don Eduardo Guerra Ibarra y don Miguel Villicaña Gutiérrez merecen todo tipo de reconocimientos y honores, porque su paso por el sector empresarial e industrial, y su trabajo en muy diferentes organismos, ha dejado una importante huella. 

Don Eduardo trabajó cuatro décadas para empresas regiomontanas y locales, y pese a haber surgido del lado de la Iniciativa Privada, fue siempre un férreo defensor de los derechos de los trabajadores, y supo equilibrar ese aspecto en las mesas de los grandes consejos. 

A pesar de su diplomacia, alzó la voz ante las autoridades cuando fue necesario, e hizo escuela en los organismos empresariales en una época en que los gobiernos no sabían lo que era la transparencia, mucho menos la rendición de cuentas, y ahí estuvo la crítica aguda y la actitud vigilante de Guerra Ibarra. 

De don Miguel Villicaña podemos decir que fue uno de los grandes impulsores de Chrysler en México, empresa en la cual se inició como trabajador, y donde llegó a ocupar distintos cargos directivos. De hecho, gran parte del crecimiento de la Región Sureste se debe a su labor de tres décadas en la armadora. 

Del lado de la sociedad, don Miguel ha sido impulsor de la educación y de grandes proyectos, basta con decir que sin su empuje y decisión, nunca se hubiera logrado concretar el Instituto Tecnológico Don Bosco, además que ha representado a la ciudadanía en numerosos consejos y comités. 

En el mismo evento donde se entregaron los trofeos a don Eduardo y don Miguel, se reconoció con la Presea al Mérito Canacintra a empresas que están impulsando a nuestra zona: General Motors Ramos Arizpe, IAGNA México, Seats de México, Pace Industries, Tool Services Arteaga y Manufacturas Moijavi. 

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2