×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
24 Octubre 2016 03:00:00
Impunidad, inseguridad, corrupción…  ¿hasta cuándo?
La semana anterior en Torreón, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, dijo a Zócalo NEGOCIOS que el gran problema de este país es la impunidad, la cual provoca que sigan creciendo la inseguridad y la corrupción.

Recordó los miles de millones de pesos en pérdidas que generaron al comercio y las empresas los cierres de carreteras y tomas de autopistas, pero sobre todo los saqueos y ataques a negocios por parte de los profesores de la CNTE. Reveló que presentaron miles de denuncias, mismas que no han avanzado en ninguna instancia.

También dejó en claro que el costo de lo que las empresas tienen que invertir en seguridad puede estar llegando a niveles del 10% del Producto Interno Bruto, lo cual es sumamente alto.

INSEGURIDAD…

Aquí en Saltillo, también la semana pasada, directivos de la Cámara Nacional de Comercio sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno para plantear la grave situación de inseguridad que se vive en Saltillo y que se refleja en cientos de robos a domicilios y negocios.

Los representantes del comercio organizado exigieron acciones, respuestas y resultados para frenar esta problemática que está causando graves daños no sólo al sector comercio, sino en general a cientos de familias que han visto afectado su patrimonio. También pusieron sobre la mesa que aun con denuncias presentadas, nunca pasa nada.

CORRUPCIóN...

Asimismo en esta capital, la Coparmex Saltillo, a través de su presidente, Luis Arizpe Jiménez, está solicitando que tanto el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, como el auditor superior, José Armando Plata, se presenten ante el organismo empresarial para que digan qué están haciendo en el caso de las empresas “fantasma” a las que el Estado pagó millonarias facturas.

Declaraciones como “se está investigando”, “son noticias electorales”, “colocaremos candados” y demás intentos de justificación no son suficientes ante datos tan contundentes como montos, números de facturas, domicilios falsos y los ridículos conceptos para tan millonarias cantidades salidas de las arcas estatales.

Impunidad, inseguridad, corrupción… ¿hasta cuándo?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2