×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2018 03:10:00
Impunidad y corrupción
BUEN DÍA… IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN en Coahuila el pan de cada día, así lo establece el lider estatal panista BERNARDO GONZÁLEZ luego que el gobierno priísta sigue endeudando el Estado a su antojo para tener más de donde robar.

“CON ESTA TERCERA reestructura sigue aumentando el monto que debemos los coahuilenses, es lamentable que lejos de tener austeridad, prefieran la manera fácil, que es el endeudar por muchos años más a Coahuila, dejando sin obra de calidad y programas sociales que si ayuden a los ciudadanos” dice Bernardo.

GONZÁLEZ MORALES EMPLAZÓ a que en lugar de seguir reestructurando la deuda heredada por los Moreira, se busque un gobierno austero “acaban de comprar camionetas blindadas, quiere comenzar obras que no son necesarias para los ciudadanos, mejor que pague lo que debemos, Coahuila es un Estado rico que ellos han explotado tanto para comprar desde Rolex y hasta quesos finos.

CON ESTA REESTRUCTURA QUEDA CLARO que el PRI Gobierno ya se acabó los mil millones que pidió al inicio del sexenio, ahora buscan tener más liquidez para tener de donde manejar los lujos a los que están acostumbrados sus funcionarios a costa de los coahuilenses, pues de Coahuila sacan para compra de departamentos en la Ciudad de México y bodas en San Miguel, es realmente lamentable.

POR OTRO LADO, LA reunión el lunes de Morena en realidad no fue de Morena porque los actores ahí concentrados hasta hace poco no eran miembros activos; inclusive dicen que la diputada federal electa MELBA FARÍAS no es de ningún partido porque era priista, pero fue promovida por el PT, pero en Morena nunca fue militante.

EL SENADOR ELECTO ARMANDO GUADIANA tampoco es miembro activo de Morena, como tampoco su empleado y mozo de estoques el panista REYES FLORES HURTADO y menos lo serán cuando los órganos internos del partido les digan que tienen que donarle el 50 por ciento de sus percepciones.

DIRECTIVOS DE LA Sección 147 ahora corrieron con las yemas de los dedos de la mano a la compañía constructora “Chávez” que intentaba realizar labores de limpieza industrial por los rumbos de la torre de carbón de la Coquizadora de AHMSA 1, y es que están llevando a cabo campaña permanente para evitar que externos afecten o pongan en riesgo labores que hacen los sindicalizados así que cero y van cuatro.

Y ES QUE HAN SIDO cuatro las compañías que han sido echadas fuera porque los directivos del comité argumentan qie tienen que cuidar las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y además tras bambalinas es medida de presión para que reabran la bolsa de trabajo, pero está bien complicado porque la tendencia a nivel mundial es reducir plazas sindicalizadas y que entren las externas.

EL SENADOR TERESO Medina de la CTM había estado promoviendo que por ley las empresas ya no tengan que obtener acuerdos con los sindicatos para ingresar compañías contratistas en lugar de los sindicalizados, pero ya prácticamente terminó el periodo donde trató de hacer mucho daño a los intereses de los trabajadores.

DICEN QUE LA BASE de Gunderson está promoviendo otra vez firmas a favor del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia para que interponga de nueva cuenta la demanda a la CTM para pelear en las urnas la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y pues al menos eso apareció en las redes sociales, aunque se supone se debe hacer en sigilo para no poner en alerta a la empresa.

DESPUÉS DEL PARO laboral del 29 de junio al 1 de mayo de 2014, el sindicato de Napo colocó la demanda contra la CTM, pero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le dieron carpetazo, pero ahora lo más probable es que coloquen el expediente ante una Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero tampoco se sabe si es real el acopio de firmas.

TAMBIÉN SE RUMORABA QUE en Maxion Inmagusa se estaban levantando firmas con el mismo objetivo, pero dicen que ahí aún siguen los atropello, y es que a las instalaciones dicen que han entrado los elementos de Fuerza Coahuila para intimidar a los trabajadores en los tiempos del paro laboral y eso es gravísimo.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2