×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2016 03:59:00
Incrementar seguridad, lo importante
Tuve la oportunidad de conversar con uno de los principales líderes empresariales de la Región Sureste de Coahuila, uno de los más congruentes y de los que siempre han puesto los puntos sobre las íes, y me externó su principal preocupación para el resto del año: la seguridad.

Y no se refería al plano nacional, sino estrictamente a Saltillo y la Región Sureste, donde la inseguridad sigue afectando a muchísimos trabajadores, empleados, comerciantes y empresarios, y por supuesto a sus familias, y se refería a una época muy delicada, porque los aguinaldos provocan mucho más circulante.

Comentaba sobre la indignación que genera que mientras el Alcalde de Saltillo sigue empeñado en decir que todo está bien, siguen robando domicilios, negocios, empresas, y hasta saqueando escuelas, ante la falta de suficientes policías y patrullas, y lo más grave, la carencia de estrategias efectivas.

También hablaba sobre la incapacidad de las corporaciones encargadas de investigar, atrapar y castigar a los delincuentes, y ponía como ejemplo el caso de los asaltantes que hace meses en plena tienda Soriana del oriente de Saltillo, robaron a elementos de seguridad que cargaban de efectivo un cajero, con lujo de violencia y armados hasta los dientes.

Y lo mismo otro caso reciente, donde en pleno bulevar Isidro López Zertuche, entraron a una empresa, arrancaron un cajero y se lo llevaron con una cantidad millonaria, y tampoco hay resultados.

Lo mismo se refirió a una llantera, refaccionaria y tienda de acumuladores, ubicada frente al Hospital del Niño, donde amarraron una cadena a la defensa de una camioneta para destruir la puerta y entrar a vaciar todo el negocio.

Esos hechos demuestran que Saltillo, los saltillenses, y todos los coahuilenses de esta región, estamos a merced de los ladrones, desde los que asaltan a los peatones, los que dan cristalazos a los autos, los que se meten a los domicilios, hasta esas bandas muy bien organizadas que aprovechan que las corporaciones y dependencias estiran cada una para su lado.

Lo cierto dijo es que no hay coordinación, y eso lo aprovecha la delincuencia. La recomendación que dio, es que cada persona y cada familia, y los propietarios y directivos de cada negocio y cada empresa, refuercen sus precauciones y tomen todas las medidas preventivas necesarias.

Es diciembre, los ladrones que aquí han andado sueltos todo el año, van a andar al acecho con mayor razón porque es época de aguinaldos. Vamos a cuidarnos solos, que no nos queda de otra.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2