×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2010 04:00:29
Incremento salarial
Alumnas de Medicina de la UAdeC y UANE llevan a cabo proyecto ejemplar

Si no encontró o vio en la oficina de Saltillo al titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, no es que ande de vacaciones, es que desde el inicio de la semana anduvo en Palacio de Gobierno y hasta de gira con el gobernador Humberto Moreira, tratando con toda seguridad lo relacionado con el incremento salarial que recibirán los maestros en Coahuila.

Hay secrecía sobre los acuerdos que están tomando, pero existe la posibilidad de que el aumento no vaya a ser mucho, pero sí en las prestaciones. Lo cierto es que les va a ir bien a los profesores que pertenecen a las tres secciones magisteriales de la entidad, a comparación de sus homólogos que laboran en otras ciudades de la República Mexicana.

De algo pueden estar seguros los profesionales de la educación en la entidad, el gobernador Moreira, al igual que el titular de la SEC, han hecho las gestiones necesarias para sacar adelante todo lo que concierne a estímulos económicos, Humberto Moreira se preocupa por todos los sectores ciudadanos, existe un sentimiento especial en su corazón por ser profesor de vocación. No lo olviden.

Recuerden que esto no sólo sucede en Coahuila, sino también en la capital del país, porque también la Secretaría de Educación Pública está en negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que encabeza Elba Esther Gordillo para resolver su pliego nacional de demandas 2010, que incluye el anuncio de incremento salarial para cerca de 1.5 millones de maestros en todo México.

Una buena labor realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAdeC en coordinación con alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma del Noreste en el programa “Fashion Show”, el cual no sólo permite crear una concientización en la alimentación sino trabajar en encuestas que arrojen estadísticas y formar una asociación que respalde a las jóvenes que sufre anorexia y bulimia.

Próxima a graduarse de doctora, Jessica Lisset Ruiz Reyes, es una de las participantes de este proyecto que se está exponiendo a través de conferencias a escuelas secundarias, preparatorias y universidades de Saltillo. En las pláticas les explican los padecimientos y las repercusiones de estas dos enfermedades, y cómo es que la pueden prevenir.

Un dato interesante es que, si bien en Saltillo los problemas de anorexia no son frecuentes, al registrar sólo de tres a cinco casos por año, la acción que emprendieron las estudiantes por iniciativa propia habla muy bien de ellas y de los rectores de las dos universidades, Mario Alberto Ochoa Rivera e Higinio González Calderón, que permiten el desarrollo profesional de los alumnos.





Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2