×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2018 04:00:00
Incrementos en productos y artículos
DESDE YA, los proveedores han comenzado a enviar a sus clientes, sobre todo a los cementos comerciales, avisos sobre aumento de precios en diversos productos.

Y ASÍ LAS COSAS seguramente que el inicio de 2019 no será la excepción a los muchos más anteriores en que, apenas arrancan y se viene la cascada de incrementos en productos y artículos.

LOS PORCENTAJES DE aumento de acuerdo con lo que han venido notificando, oscilarían entre un 6 y un 10 por ciento.

INCLUSO, según estimación de comerciantes, los mismos podrían reflejarse desde la primera quincena del próximo año.

PERO NO se preocupe.... es lo mismo de lo que nos quejamos cada año.... y lo que enfrentamos cada año, desde sus inicios.....

POR ESTAS tierras, no menos hermosas que la suya que es Zaragoza, anduvo el destacado compositor don Humberto “Fito” Galindo.

EL HOMBRE que con su creatividad al escribir puso a su querido pueblo en el mapa.... y luego le dio por clavar un letrero en su rancho para vender un caballo, asistió a una reunión de compositores y grupos artísticos nigropetenses con los que lleva una excelente relación.

BUEN AMIGO y todo un caballero dentro de su estilo ranchero, Fito Galindo se mantiene en constante actividad y no frena un instante esa capacidad e instinto creativo.

MUCHO SE ha conocido de él, de sus canciones que han sido todo un éxito.... pero tratarlo sería conocerlo más, adentrarse en su sencillez y entender porqué es amigo de todos....

ANTE LA GRAN competencia que se ha dado en el ramo restaurantero, tienen razón quienes afirman que como en cualquier negocio, en este giro el que no se aplique a mejorar su calidad no avanzará.... e incluso no aguantará mucho en operación.

LOS MUCHOS restaurantes nuevos o más recientes en los últimos años, se han ocupado de brindar un excelente servicio.

A LA PAR, muchos otros considerados como tradicionales, también le han echado ganas a actualizarse y mejorar la calidad.

PERO MUCHOS otros parecen atenderse solo a ser tradicionales, siguen con su mismo esquema, sus mismos platillos.... y la calidad de servicio no ha mejorado.

ANTE ESTA situación, consideran algunos, algunos no podrían sobrevivir a la fuerte competencia....

SERÁ LA FALTA de competencia, baja en el interés por las tradiciones o porque llama ya más la atención el teléfono celular, Facebook y Twitter.... pero si usted se ha fijado, esta temporada una gran cantidad de viviendas que en años anteriores se adornaban bastante con motivos navideños... lucen como si nada.

ALGUNAS que llamaban la atención por la gran manera como que les daban el toque navideño, apenas tienen encendido el foco de afuera, como para ver que no se salga la mascota o que no se acerque algún sospechoso.

PERO DE LUCECITAS, coronas navideñas, etcétera...nada....

Y A PROPÓSITO de fiestas navideñas, la circulación de dinero con motivo del pago de aguinaldos está en todo su apogeo.

POR ELLO, las autoridades de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otras corporaciones han intensificado sus operativos, principalmente en las zonas comerciales y áreas donde operan bancos.

TRATAN DE inhibir a los ladrones y prevenir ese tipo de delitos.

PERO PARA evitar al máximo ser víctimas de los amantes de lo ajeno, la ciudadanía también debe poner lo que esté de su parte.

QUIZÁ SEA lo más principal..... y lo mejor que puede hacer es tomar las mayores medidas preventivas posibles.

TENER ESPECIAL CUIDADO cuando hace algún depósito o retiro en los bancos..... así como cuando acude a los cajeros automáticos.

NUEVAMENTE, insistimos, no mostrar dinero en público.... y mucho menos presumir los billetes.

DE PREFERENCIA al acudir a realizar compras, lleve estrictamente lo que habrá de necesitar de dinero.... cuídese de cualquier actitud sospechosa por parte de desconocidos.... y hasta de conocidos.

VALE MÁS exagerar que incurrir en exceso de confianza....

Y ALGO MÁS:

SI SALE de la ciudad y deja su domicilio solo, asegúrese de que cuente con las medidas de seguridad correspondientes.

PERO ADEMÁS, encargue su casa a algún familiar o vecino de confianza... y olvídese de andar publicando en redes sociales que anda de vacaciones, que está visitando tal o cual lugar…. y dando datos sobre todo sobre cuánto tiempo estará fuera... todo eso capitalizan los ladrones....

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2