×
Confesionario
Confesionario
ver +
Imprimir
09 Enero 2017 04:10:00
Infiltrados
El equipo de Javier “El Corcel Negro” Guerrero tiene infiltrados que rinden cuentas a los altos mandos del Revolucionario Institucional.

De la pasada reunión que tuvo el aspirante independiente a la gubernatura, el espía mandó los nombres de las 131 personas que estuvieron en el salón “Graneros”.

En el PRI no tardaron mucho en tomar cartas en el asunto y empezaron con el convencimiento para los que hasta el viernes eran fieles simpatizantes de Guerrero.

Y los pueden convencer porque sucede que todos los que ahí presentes, son todavía militantes del tricolor.

Ya habrán hecho “reflexionar” a varios y van por más.

El próximo miércoles estaría en Monclova el gobernador del Estado, Rubén Moreira para apretar en esa labor de convencimiento.

**********

El gobernador Rubén Moreira hizo diversas acciones en defensa de la economía de los coahuilenses.

Está claro que ya no hay nada qué hacer con el incremento a la gasolina, pero para no mermar más la economía de los ciudadanos, el Mandatario ordenó la disminución o de plano eliminar algunos impuestos.

Moreira Valdez le va a entrar a la defensa de la economía y la lucha por el desarrollo, acciones que contribuirán a aligerar la carga de las familias y empresas.

**********

El PRI de Verónica Martínez soltó ayer las convocatorias para elegir a sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Serán pues Miguel Ángel Riquelme e Hilda Flores Escalera los que le entren a la contienda interna.

El tricolor no desaprovechará la oportunidad de que se lleve a cabo ese proceso que servirá para apuntalar al alcalde con licencia de Torreón.

El resultado de esa consulta interna no es difícil de adivinar.

Para los aspirantes a alcaldes se ratificó lo que ya se había comentado. En 19 municipios los elegirán por convención de delegados, y en los otros 19 por comisión de postulación.

Y para los aspirantes a diputados locales, en ocho distritos por convención de delegados, y en los otros ocho por comisión de postulación.

**********

Aunque la convocatoria apenas fue publicada ayer, en varios municipios era un secreto a voces de quiénes serán los candidatos.

Hete aquí que en Ciudad Frontera, los aspirantes que se quedaron en la raya están asimilando que el PRI haya resuelto llevar como abanderado a Florencio “Lencho” Siller.

Están pues en la negociación para que no se queden en la banca o que lleguen a operar contra su partido.

Miguel de los Santos, delegado regional del PRI, es el encargado de limar asperezas.

Mientras tanto, Siller ya ha entablado pláticas con el resto de los aspirantes a quienes ha comprometido a trabajar en el mismo proyecto.

**********

Las mujeres panistas de Monclova parecen estar resueltas a jugarle las contras al alcalde Gerardo García.

De pronto se unieron Silvia Garza, Yolanda Acuña y Rosa Nilda González para formar, aunque tarde, un proyecto alterno.

Se trata de damas albiazules con larga trayectoria y que su opinión puede pesar en el Comité Directivo Estatal de Bernardo González.

Silvia, Rosa Nilda y Yolanda van contra Alfredo Paredes a quien ven como el más cercano a convertirse en candidato a la alcaldía aún y cuando Mario Dávila sea quién lidere las encuestas.

**********

El consuelo para algunos como Román Alberto Cepeda, que de pronto ya no dijo nada de sus aspiraciones a la gubernatura, es que será candidato a diputado local.

El lagunero lleva varias semanas en silencio, sin decir nada, pero está esperando el momento y anunciar su participación, según comentan sus allegados en Torreón.

Este es el momento de la negociación, de las promesas para muchos que están inconformes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add