×
Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2016 04:08:00
Informes y cumpleaños
Los informes de la actividad legislativa y los eventos con motivo de cumpleaños se pusieron de moda en Coahuila como pretexto para la promoción de quienes compiten para ser nominados como candidatos al Gobierno del Estado. La punta de lanza la puso el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales, quien prácticamente reunió a todos los políticos de vieja guardia que hicieron carrera junto a su padre, el embajador en Cuba, y a su descendencia. Muchos aplaudieron y a otros molestó que a la comida del saltillense acudiera el ganadero Armando Guadiana Tijerina, quien pretende ser Gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional.

Después fue la comida del exdiputado federal Guillermo Anaya Llamas, según las encuestas, el mejor posicionado para conseguir la nominación en el Partido Acción Nacional. El también exalcalde de Torreón reunió en Saltillo al resto de los precandidatos: Luis Fernando Salazar Fernández, Silvia Garza Galván, Gerardo García Castillo, Isidro López Villarreal y Marcelo Torres Cofiño, y fue arropado por el
entonces gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien este sábado, ya como mandatario en funciones, acudió al informe legislativo de Salazar.

Al evento de Anaya acudieron todos los alcaldes y diputados locales del PAN y estuvieron a metros de distancia personajes irreconciliables, como el Alcalde de Monclova, Gerardo García, y el diputado federal César Flores Sosa. Aunque tarde, Guadiana llegó.

El priista Javier Guerrero García presentó su informe legislativo en el teatro Nazas de Torreón. Hubo funcionarios federales, en especial de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Gobernador saliente de Durango, Jorge Herrera. Aunque no a todos, Guerrero reunió a otros aspirantes a la candidatura del PRI para gobernador: la senadora Hilda Flores Escalera, Enrique Martínez Morales y el diputado federal
Armando Luna Canales.

Hace una semana fue la comida con que Miguel Ángel Riquelme Solís festejó su cumpleaños 46. El Alcalde de Torreón celebró con amigos, colaboradores, la clase política estatal que respalda su aspiración política y empresarios de la Comarca Lagunera y otras regiones, como Antonio Gutiérrez García y Antonio Nerio, de La Carbonífera. No hubo otros anticipados, salvo Armando Luna, quien llegó casi al
finalizar la fiesta, con botas y sombrero, luego de participar en la cabalgata de General Cepeda.

La víspera fue el informe del senador Luis Fernando Salazar, quien tuvo buena convocatoria, pues estuvieron los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes y Durango, y el próximo de Tamaulipas. Como ocurrió en la comida de Anaya, también asistieron los demás aspirantes y reaparecieron cuadros políticos relegados, como el exembajador en España, Jorge Zermeño Infante.

Están próximos los informes de la senadora Hilda Flores y el diputado Jericó Abramo Masso; la expectativa gira en torno a quiénes vayan a convocar.

El caso es que si bien las campañas electorales iniciarán en abril, la promoción anticipada está en marcha y con el acelerador a fondo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2