×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2017 03:00:00
Infraestructura, la palabra clave
A consecuencia de los recientes sismos que afectaron a la capital del país y a varios estados más, con tan sólo una diferencia de 12 días entre ellos, es innegable que muchos capitalinos querrán salir con sus familias de la Ciudad de México.

Y ellos voltearán a las ciudades donde existan oportunidades de trabajo, a las regiones donde hay crecimiento y desarrollo económico, pero que a la vez ofrezcan calidad de vida: también universidades, escuelas suficientes del nivel básico, hospitales y centros comerciales, entre otros.

Indudablemente voltearán a Querétaro, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, y por supuesto a Saltillo, la Región Sureste de Coahuila, porque aquí se cuenta con muchos de esos aspectos que la gente busca para ir a radicar, por lo que seguramente en las próximas semanas y meses veremos llegar a numerosas familias.

Lo más importante es que hay trabajo, y ese es el principal punto de atracción, porque la rotación sigue creciendo precisamente por falta de mano de obra, sobre todo de personal operativo, técnicos e ingenieros, demanda puntual del sector industrial, aunque también en el comercio y servicios hay importantes oportunidades.

¿En qué se traducirá esto? Pues indudablemente en que la ciudad seguirá creciendo, pero también en que se acentuará mucho más lo que hoy es evidente: la infraestructura urbana ha sido rebasada por el crecimiento y es urgente realizar las obras necesarias para para darle suficiencia a la ciudad.

Se requieren puentes, se necesita destrabar los bulevares que topan, prolongarlos, unirlos y darle salida al tráfico para descongestionar vialidades que hoy están ahogadas porque nunca se hizo respetar el Plan Director de Desarrollo Urbano, pues los propietarios de los grandes predios siempre le han doblado la mano a los alcaldes.

Es momento de darle suficiencia y eficiencia a la ciudad, hacerla más ágil, y sobre todo es momento de darle a Saltillo un sistema de transporte urbano eficiente, ágil, rápido y seguro, y sobre todo bien planeado, de acuerdo con el crecimiento que hoy experimenta Saltillo.

La capital de Coahuila requiere de mucha más infraestructura porque ahí vienen más habitantes, ahí viene más crecimiento y hay que darle soporte a ese inminente desarrollo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2