×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2018 04:00:00
Iniciaron Graduaciones
YA INICIARON las graduaciones en los diversos planteles educativos... y con ello también los apuros de los padres de familia.

INEVITABLEMENTE hay que hacer gastos que si bien ya estaban considerados, muchos no tomaron la prudencia de ir “juntando” lo que en su momento van a requerir.

Y ANTE ESA situación no queda más que recurrir al prestamista, el usurero que saca del apuro a quienes necesitan dinero... pero lo meten en mayores problemas porque les cobran elevados intereses.

O SEA QUE con lo que les prestan cierran un hoyo... pero abren otro más grande que difícilmente podrán cubrir.

ES UNA de las mejores temporadas para los usureros... esos que sonrientes sueltan su lana pero que por lo general cobran casi el doble por el “favor”.

PERO APARTE de que se tienen que conseguir billetes para las graduaciones... en poco tiempo se tendrán que buscar más... para el regreso a la escuela.

EN FIN, ES UN cuento de nunca acabar que se complica cuando no se toman las previsiones necesarias...

LA CANDIDATA del PRI a la Presidencia Municipal, Sonia Villarreal Pérez, sigue exponiendo sus ofertas políticas tanto en visitas a sectores de la ciudad como en reuniones con empresarios, trabajadores, sindicatos, organizaciones, etcétera.

SONIA mantiene el intenso ritmo de trabajo con el que inició su campaña y ha sido muy puntual en detallar sus importantes propuestas y proyectos.

LOS SIETE ejes de su oferta política conforman acciones que contemplan importantes apoyos a la educación, como las becas para todo el estudiantado nigropetense donde se invertirán 30 millones de pesos, programas para atender necesidades de infraestructura educativa, acciones permanentes para fortalecer en todo la seguridad en el municipio, fuertes respaldos al deporte, programas de atención a adultos mayores, pensionados y personas con capacidades diferentes,
generación de empleos, oportunidades especiales para la mujer, entre otros.

SON PROPUESTAS CLARAS y bien planeadas que se aplicarán en la próxima administración, si el voto popular, como lo espera, favorece a la candidata y la lleva a la reelección...

DE NUEVA cuenta vienen aumentos en la temperatura.

LUEGO DE una semana de esperanzas de lluvia, por los altos porcentajes de posibilidades que anunciaba el Servicio Meteorológico... pues dijo Tláloc que siempre no... y a partir de hoy el calor comenzará a sentirse más intenso.

SIN DUDA que los grandes perdedores ante la ausencia de lluvias son la gente del campo.

DE POR SÍ la situación es desesperante por la ya intensa sequía.

PERO EN FIN, ojalá y más adelante se den algunas precipitaciones pluviales...

MÚLTIPLES son las quejas de los usuarios del servicio de transporte foráneo, por las pésimas condiciones de salubridad en que se encuentra la central de autobuses.

PARECE SER que las autoridades de salud están en todo, hablan de todo... pero dejan pasar muchas situaciones que les compete atender, como es este caso.

LA CENTRAL de autobuses registra diariamente un gran movimiento de personas: Hay que recordar que opera las 24 horas.

EN CONSECUENCIA se genera insalubridad que se mantiene simple y sencillamente porque no hacen la limpieza correspondiente.

DE AHÍ LAS quejas que parecen “valerles” a los encargados del lugar... y mientras tanto hay que caminar entre basura...

AUNQUE LA GRAN mayoría de los taxistas ya usan su uniforme y han dejado más que claro que han cambiado de actitud en lo que se refiere a atenciones y trato con sus pasajeros... aún andan por ahí circulando algunos que de acuerdo con usuarios del servicio, “están pa’l comal y el metate”.

AFIRMAN que siguen siendo groseros... y además no visten como debieran... ya olvídese usted del uniforme, sino cuando menos con ropa presentable.

ES DECIR, lucen descuidados y a ello aúne usted el léxico con que se dirigen a los clientes... o a través del radio a sus bases... como que no agrada a todos.

SIN DUDA que hay que llamarles la atención y obligarlos a que usen el uniforme, porque eso sí, es una obligación que lo traigan... les guste o no.

Y EN LO QUE RESPECTA a la higiene... hombre pues como dicen los usuarios... les ayuda a su salud.

ASÍ ES QUE las cosas deben de mejorar en ese sentido... y son los choferes mismos en quienes está lograrlo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2