×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2017 04:00:00
¡Inicio el proceso electoral 2017-2018!
Decir que: ¡Aquí no pasa nada! Es vivir en “Memola ndia”. O sea… ¡Dícese del lugar, en donde todo es maravilloso! No existe traición, robos, marchas, plantones, a nadie se le pide que renuncie, ni se esconden casas ni cosas, la policía o los políticos no son corruptos… es el “Mundo maravilloso de Memolandia”.

¡Vivir pensando así sería maravilloso! ¡Habitar en esa fantasía, para no saber… que en Oaxaca la situación está muy complicada, que a mi vecino como a muchas personas les robaron en su casa, que son miles los desaparecidos, que las pruebas de control y confianza no funcionan, que hay un sinnúmero de mujeres maltratadas, que el dólar sube y que el precio del petróleo baja a números no presupuestados, que la corrupción está inmersa a todos los niveles, que hay secuestros y asesinatos…!

¿Qué podemos hacer, nosotros, simples mortales del universo para poner nuestro granito de arena y esta situación cambie? Pues, primero hacer conciencia, sensibilizarnos de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y no caer en la modorra de la apatía total. Interesarnos, involucrarnos y participar activamente en las cosas de nuestra colonia, escuela, trabajo, organizaciones, etc.

Sobre todo, y más importante participar en los asuntos públicos del país ejerciendo el derecho a votar. Muchos podrán decir: ¿Para qué votamos? ¡Gana siempre el mismo! ¡Pues, precisamente por eso, cuando haya elecciones, es importantísimo salir a votar!

Al menos te quedará el orgullo de haberte responsabilizado como ciudadano, por cierto el día 8 de septiembre sesionó el Consejo General del INE y con ello dio inicio a proceso electoral 2017-2018. Del 14 de diciembre al 11 de febrero será el periodo de precampaña, del 30 de marzo al 27 de junio serán las campañas y el 1 de julio del 2018, será la jornada electoral… así que a escuchar propuestas y analizar a los candidatos.

No permitas que te infundan miedo, nadie sabrá por quien votaste, tampoco vendas ese derecho con migajas, mientras ellos se compran casas blancas y propiedades en el extranjero. ¡Feliz domingo, ánimo! ¡Abrazote de oso!

¡Inicio el proceso electoral 2017-2018!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2