×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2018 04:00:00
Inmortalizar el nombre de quien tanto hizo por nuestra ciudad
EN BREVE se llevará al Cabildo de Piedras Negras una propuesta para que el actual mercado Zaragoza lleve el nombre del exalcalde Fernando Purón Johnston.

LA MISMA es de los propios locatarios del lugar y de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

SIN DUDA QUE ES un acto de estricta justicia para inmortalizar el nombre de quien tanto hizo por nuestra ciudad.

FUE PRECISAMENTE Purón Johnston quien decidió modernizar prácticamente todo el mercado Zaragoza.

LA OBRA EN PROCESO fue heredada por la actual presidente municipal y quedará concluida al 100 por ciento en octubre.

Y CON TODO y como son algunos regidores -que no todos- parece existir la seguridad de que nadie se opondría a aprobar esa propuesta.

Y ES QUE solo quienes sean cortos de memoria, pueden estar en contra de un reconocimiento como el que se pretende hacer a Purón Johnston, asesinado el 8 de junio pasado al término de un debate con sus contendientes políticos cuando se desempeñaba como candidato a la diputación federal por este distrito...

Y PARA DAR seguimiento al tema de los migrantes extranjeros en Piedras Negras, la alcaldesa Sonia Villarreal, así como el secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego y el delegado del Instituto Nacional de Migración, se reunieron ayer de nueva cuenta con el director de Aduanas de Eagle Pass, Paul del Rincón.

SE BUSCA agilizar los procesoS de recepción de esos migrantes procedentes de diversos países que buscan que el Gobierno estadounidense les dé asilo.

YA SE HAN logRado importantes acuerdos y podría haber otros que permitan precisamente la agilización de ese procedimiento....

EN OTRO TEMA, el alcalde electo Claudio Bres Garza continúa en su labor de transición o entrega-recepción.

RECIENTEMENTE junto con el Contralor municipal David Elías García estuvo en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a cargo del ingeniero Arturo Garza.

AHÍ SE ANALIZÓ el estado actual de las diversas áreas de esa dependencia, proyectos, equipo, etcétera.

LA PRÓXIMA dependencia municipal donde el alcalde electo trabajará dentro de este esquema es en Obras Públicas.

AHÍ SE REVISARÁ, independientemente de otras cosas, una serie de proyectos y también los que el propio alcalde electo tiene para su administración...

MUCHOS EAGLEPASSEÑOS se preguntan si el cierre de entre dos y tres calles que está pidiendo Union Pacific, a cambio de ya no hacer silbar el tren, conviene o no.

EL MAYOR Ramsey Cantú parece estar decidido a apoyar cuando menos el cierre de dos de esas arterias.

PERO TAMBIÉN mucha gente se pregunta el porqué las reuniones para tratar el tema se han cambiado a otro punto... a donde consideran, por la distancia, no pueden asistir los ciudadanos que tienen derecho a estar en esas discusiones.

PERO TAMBIÉN tienen otras preguntas... sobre si el cierre de aunque sea dos calles afectará o no el servicio de limpieza y el de correos...

A PARTIR de hoy iniciará la entrega de las becas del programa municipal que apoya a estudiantes de los diversos niveles, desde luego incluyendo a alumnos de educación especial.

LA ENTREGA se realizará desde hoy y hasta el día 16 en el salón de la CTM.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez, en coordinación con asociaciones y empresarios, logró lo necesario para beneficiar a alrededor de 2,600 alumnos con esos apoyos económicos que de mucho les habrá de ayudar para su regreso a clases...

NO ES UN DATO muy agradable... pero es un dato:

ALREDEDOR DEL 50 por ciento de la población penitenciaria en los siete condados donde tiene jurisdicción el Consulado de México en Eagle Pass... son de origen mexicano.

O SEA LA MITAD de la población carcelaria son paisanos... ai nomás para que esté enterado...

AUNQUE SEA cualquier cosita... pero ayer recordamos cómo es la lluvia.

UNA LIGERA precipitación pluvial se dejó sentir en prácticamente toda la ciudad y hasta en la tarde las lloviznas continuaban dándose en forma dispersa.

NADA QUE alivie la sequía... así de sencillo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2