×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
29 Febrero 2016 04:00:52
Inseguridad podría ahuyentar inversiones
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


El violento asalto a trabajadores de una empresa de valores cuando se disponían a cargar de efectivo un cajero automático, prácticamente en el interior de una reconocida tienda de autoservicio, ocurrido el sábado y del que Zócalo Saltillo informó ampliamente en su edición de ayer, ha terminado de encender los focos rojos.

Y es que al audaz y sangriento atraco se suman dos asaltos bancarios, uno a Banamex Obelisco y el otro a Bancoppel; un robo a una Farmacia Guadalajara, así como los asaltos, robo e intento de secuestro de dos ciudadanos en los fraccionamientos Chapultepec y Fundadores, de manera respectiva, ambos con botines importantes, todo esto sólo durante la última semana.

Los hechos reflejan que al ver la inoperancia de los cuerpos policiacos en la capital de Coahuila, la delincuencia se ha ido apoderando de la ciudad y poco a poco ha ido dando golpes más mucho más importantes, pero también mucho más sangrientos y despiadados. 

Además del riesgo en el que dicha inoperancia policiaca coloca a la ciudadanía (primer punto de preocupación, porque imagínese lo que pudo haber ocurrido en el área de cajas de esa tienda de autoservicio si se hubiera desatado un intercambio de disparos), también es sumamente preocupante el mensaje que se envía al sector empresarial. 

Y es que la inseguridad no sólo puede provocar que los inversionistas decidan llevarse sus proyectos a otras regiones, también pueden detener aquellas inversiones en proceso de instalación e inhibir a empresas y corporativos que ya habían volteado hacia la capital de Coahuila y la Región Sureste para desarrollar sus proyectos.

Es por ello que las autoridades deben dejar de lado sus discursos repetitivos, lo mismo que ese afán de insistir en que los índices de inseguridad siguen bajando, según sus estadísticas, cuando la realidad dice, refleja y evidencia una situación muy diferente. 

Lo menos que demanda el sector empresarial, que a final de cuentas es quien genera los empleos y propicia el desarrollo, es certidumbre y garantía para sus inversiones, así como seguridad para sus colaboradores, pero sobre todo para sus clientes. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2