×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
21 Febrero 2018 04:00:00
Institución de respeto y confianza
Es muy lamentable que el crimen organizado sin importar el tipo que sea, ha penetrado en muchos ámbitos de la política. Pero no solamente en eso sino también a las diferentes corporaciones de seguridad de los diferentes niveles, es decir, a las municipales, estatales y hasta a equipos de élite de seguridad.

Es un problema que las mismas autoridades han detectado y que lamentablemente no han podido erradicar ante sus intentos fallidos de limpiar las diferentes corporaciones.

Una lástima que por el mal proceder de elementos que trabajan dentro de las instituciones que luchan en contra del crimen, perjudiquen la imagen del resto, pero al menos existe una percepción generalizada por la población en donde los mexicanos han perdido la confianza a estos policías.

Sin embargo, existe un concepto contrario cuando se refiere al Ejército Mexicano, en donde su imagen da más confiabilidad con el resto de las instituciones de seguridad.

Es por eso que los mexicanos siempre han visto con gusto la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en donde se observó en todo el país la celebración de las diferentes autoridades de distintos niveles.

La importancia de recordar la fundación del Ejército Mexicano es remontarnos tiempo atrás precisamente el día 19 de febrero de 1913, en donde la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional; fue creado en 1810 durante el movimiento de independencia y se convirtió en el primer ejército de adoptar el fusil Mondragón, un fusil de carga automática, en 1908. Los fusiles se acostumbraron activamente en el ejército en 1910 solamente.

Desde aquel tiempo hasta antes de su participación para combatir al crimen organizado, la imagen del Ejército Mexicano siempre se ha mantenido de manera impecable y muy participativa para la sociedad mexicana cuando más lo ha necesitado.

Su participación solidaria cuando sucede alguna catástrofe natural sin esperar nada a cambio, ha representado no solo la admiración de los mexicanos sino también ante los ojos internacionales.

Durante todo ese tiempo hemos sido testigos de cómo el decomiso de bienes y el incauto de tanto dinero en efectivo de dólares, euros y moneda mexicana a las diferentes organizaciones delictivas.

Gracias a la incorporación de la Marina y el Ejército Mexicano a la lucha en contra del crimen organizado, no solamente ante los ojos de los mexicanos, pero también a nivel mundial hemos sido testigos de estas masas de riquezas en efectivo.

También hemos sido testigos por medio de las noticias de las mansiones ostentosas en las que habitan los grandes capos del narco, como también sus túneles acondicionados con clima para poder escapar cuando éstos son descubiertos.

Ha quedado un registro en los archivos noticiosos la ostentosidad no solamente en los vehículos blindados, sino también en sus armamentos confiscados exhibiéndose en un museo de armas del narco como aquel famoso cuerno de chivo bañado en oro, decomisado en Culiacán, Sinaloa, pistolas grabadas con sus iniciales con diamantes, entre otros.

En la actualidad la importancia del Ejército Mexicano es profunda y activa dentro del interior del país, siendo de importancia conmemorar cada 19 de febrero el Día del Ejercito mexicano, como la única institución seria en la que los mexicanos podemos confiar y darle respeto. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6