×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2020 04:10:00
Intención
Escuchar Nota
Nada más seis cartas de intención fueron las que se recibieron en el Comité Municipal del PAN y en la oficina del contralor municipal, Juan Antonio Hernández.

Había mucho más alborotados, pero al final prefirieron quedarse en la nómina.

Leonardo Hernández, Óscar Romeo Maldonado López, José González Ortiz, Everardo Ríos Villarreal, Ana Gabriela Villarreal Rodríguez y Luz Elena Pérez Torres.

Las damas que aspiran a una regiduría van con buenas cartas de presentación.

Ana Gabriela va recomendada desde el DIF municipal, y Luz Elena es la encargada del despacho de Alfredo Paredes y que incluso ya había sido propuesta para que la consideraran para diputada local por la vía plurinominal.

RENUNCIAS

De los funcionarios estatales de la Región Centro sólo Cristina Amezcua es la que tendría que renunciar al cargo en esta semana.

La encargada de la oficina de Recaudación de Rentas está considerada para contender en el Distrito III para diputada federal.

También Gladys Ayala está en la lista para pedir licencia.

La alcaldesa de San Buenaventura por el Distrito II con cabecera en San Pedro de las Colonias.

GABINETE

De los más allegados al gobernador Miguel Ángel Riquelme y que tendrían listas sus renuncias está José María “Chema” Fraustro Siller, Jericó Abramo y Francisco Saracho.

Cuando menos dos de ellos irían como candidatos a diputados federales, uno en Saltillo y el otro en Acuña.

“Chema” está listo por si es llamado para contender por la alcaldía de Saltillo y hacerle competencia a Jaime Bueno.

AMIGOS DE LA CORTE

Hoy sesiona el Tribunal Electoral de Coahuila para recoger las versiones de los amigos de la Corte sobre la reelección de los alcaldes.

Las opiniones de lo expertos en la materia, servirán para que los magistrados dicten sentencia y podría ser en esta misma semana cuando vuelvan sesionar.

Pero el caso no terminará con la resolución del Tribunal Electoral, iría hasta otras instancias y le pondrían punto final hasta las primeras semanas del 2021.

Los que saben del tema aseguran que Julio Long, Alfredo Paredes y demás alcaldes, tienen muchas posibilidades de volver a contender.

FINIQUITAN TRATO

De una o de otra manera, Alonso Ancira terminará pagando los 200 millones de dólares que le reclama el señor presidente López Obrador.

En la colaboración de Darío Celis, explica que el monto será descontado de las acciones de los Ancira y pagado al Gobierno, en abonos, por Julio Villarreal.

El columnista financiero revela que en cuestión de unos 10 días se cerrará el trato.

INFORME

Todo está listo para que Miguel Ángel Riquelme rinda su Tercer Informe de Gobierno, el cual se transmitirá en vivo a través de su cuenta de Facebook .

Antes de ello, a las 7:20 de la mañana, el mandatario estatal emitirá por la misma vía un mensaje a las y los coahuilenses, en el que hablará, no sólo de los logros alcanzados por su administración, sino de los retos que enfrentará Coahuila en 2021.

SIN COLORES

Más allá de colores partidistas, primero está el bienestar de Monclova y de Coahuila, dice Alfredo Paredes.

El alcalde de Monclova envió una felicitación al gobernador por si informe de gobierno y destaca el trabajo que el mandatario ha hecho en temas de salud, economía y seguridad.

Alfredo ha sido de los alcaldes más allegados Riquelme, han trabajado en estrecha comunicación.

La pandemia del Covid-19 los obligó a mantenerse en coordinación además de las obras de beneficio para cientos de monclovenses.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS