×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
15 Abril 2017 04:10:00
Intentos desesperados
Que en el PRI Coahuila de Verónica Martínez hay intentos desesperados por contrarrestar el llamado de Humberto Moreira a la estructura territorial tricolor para que voten y promuevan el sufragio, pero a favor de los abanderados del Partido Joven… La dirigente priista aparece en videos que difunden los mismos candidatos priistas a una curul en el Palacio de Coss, en donde literalmente implora que el voto sea a manera de “tres de tres”, es decir, el correspondiente candidato de su partido a diputado, alcalde y, obvio, Gobernador.

¿Acaso “El Profe” tiene razón cuando dice, igualmente a través de la estrategia de los videos, que la ruptura parcial de la coalición Por un Coahuila Seguro afecta al PRI y mantiene al borde del precipicio a más de un candidato tricolor a diputado local?

MUY DIFÍCIL

Por cierto, uno de los candidatos priistas que según nos comentan está contra la pared es José Luis Flores Méndez, pues va como abanderado por el distrito de San Pedro, donde al parecer tiene todo en contra: la falta de arraigo, pues sus propios paisanos lo acusan de sólo buscarlos cuando le conviene, pero una vez en el cargo los olvida; la lucha encarnizada con los grupos políticos del alcalde Juan González, y del actual director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas), Jorge Abdala Serna y el hecho de que también de ahí mismo es originario el candidato independiente a la Gubernatura, Javier Guerrero García.

Pero de acuerdo a los propios priistas, su peor desventaja está frente a Francisco Rodríguez, mejor conocido en la Laguna como “Pancho Colonias” precisamente por su activismo en los barrios de aquel municipio. Rodríguez dejó el PRI y ahora es candidato a diputado por el Partido Joven. A ver de qué cuero salen más correas.

VIACRUCIS

Los días mayores de Semana Santa borraron del mapa las campañas electorales, los candidatos a los distintos cargos bajaron la intensidad de sus recorridos y de hecho muchos optaron por la convivencia familiar. Recargar baterías siempre es
importante.

No son días buenos para el activismo político. Hay reportes de operadoras territoriales de los candidatos a la Gubernatura del PAN y PRI, respectivamente Guillermo Anaya Llamas y Miguel Ángel Riquelme Solís, que trataron inútilmente de localizar a las llamadas gestoras sociales para reuniones de evaluación, pero nos dicen que muy pocas aparecieron, pues la mayoría aprovechó para salir de paseo. Queda mucho tiempo a las campañas y de seguro muy pronto van a recuperar la
intensidad.

OFRECE RECOMPENSA

En un hecho sin precedentes, Armando Guadiana Tijerina anunció a través de un video que está dispuesto a pagar 5 mil pesos a quien le proporcione información sobre “casas amiga” donde el PRI y otros partidos políticos resguardan apoyos sociales que se irán entregando durante la etapa de campaña vigente.

De acuerdo con el candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional, en estos días llegaron a Saltillo varios tráileres con ayuda que los del tricolor tienen pensado repartir entre los electores. Según esto, las antenas del búnker de Morena detectaron la llegada de los apoyos, pero perdieron el rastro de los camiones y ahora no saben en qué colonias permanecen escondidas las despensas y otros beneficios.

Nunca antes un candidato a cargo de elección popular había ofrecido dinero a los ciudadanos para que delataran a sus adversarios. Por lo visto todavía hay mucha tela de donde cortar en estas campañas electorales.

LO OBLIGAN

La ola de robos y la presión de distintos grupos de la sociedad civil obligaron al alcalde Isidro López a dejar en suspenso las vacaciones y este viernes reapareció en un evento donde el Consejo de Seguridad Pública revisó las cifras más actuales sobre robos a personas, de vehículos y viviendas.

Pero no crea que Chilo sacó la cabeza para hacer frente a la responsabilidad de dar a los saltillenses condiciones de seguridad, sino para eludirla, pues de nuevo se limitó a señalar que los robos los cometen bandas profesionales que vienen de otras ciudades, como si eso aliviara la intranquilidad de los ciudadanos, especialmente de las víctimas. A ocho meses de finalizar su periodo, Chilo y compañía siguen quedando mal en su principal oferta de campaña: la seguridad pública.

TEMA CALIENTE

Sigue dando de qué hablar el tema de las acusaciones en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre Meño. Ahora trasciende que el Obispo de Piedras Negras, a cuyo seminario estaba asignado el sacerdote con cargos de agresión sexual, supo desde hace tiempo de los abusos y por alguna razón habría tratado de mantener oculta la información.

Familiares de la víctima del padre Meño aseguran que de acuerdo con el nuncio apostólico Franco Coppola, el presunto violador habría mantenido vigentes sus derechos como sacerdote, al amparo de las autoridades de la Diócesis.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add