×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
19 Abril 2019 04:04:00
Intervino México para sacar a Jorge Ramos, de Venezuela
EL PERIODISTA Jorge RAMOS de UNIVISIÓN, y que según el Diccionario Biográfico de Coahuila, del Prof. Arturo BERRUETO nació en Ramos Arizpe, al igual que su hermana, Lourdes, recibió el apoyo que fue fundamental del Gobierno de México, para ser liberado de Venezuela, en donde luego de una entrevista que le hacía al presidente Nicolás Maduro, este terminó la entrevista molesto y enojado, y estos fueron detenidos por la llamada Fuerza Policiaca
Bolivariana.

PASADAS LAS 18:30 horas del 25 de Febrero el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo EBRARD y el subsecretario para AL y el Caribe, Maximiliano REYES y el vocero de la SER, Roberto VELASCO, y el director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos Efraín GUADARRAMA, se reunieron para tratar el tema que ya se había viralizado en redes sociales sobre la detención del periodista mexicano Jorge RAMOS y su equipo de trabajo, que habían sido retenidos en el Palacio de Miraflores, luego de la entrevista con Nicolás MADURO, quien en forma abrupta terminó la conversación con el periodista.

EL SUBSECRETARIO de la SER, Maximiliano REYES intercambió Whatsapps con el canciller venezolano, Jorge ARREAZA, y Efraín GUADARRAMA, director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, le escribía a Jorge RODRÍGUEZ, ministro para la Comunicación e Información de Maduro, pero a través de WeChat, la plataforma china que el venezolano utiliza.

COMO SE tardaron en responder y no se tenía la certeza sobre las condiciones en que se encontraban los periodistas.

EL CANCILLER tomó la decisión de reaccionar a través de twitter e instruyó a la redacción de una protesta diplomática.

PARA ESA hora RAMOS y su equipo permanecían ilocalizables, y la información apuntaba a que se encontraban bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

FUE LA periodista y compañera de página de Jorge RAMOS, de nombre Peniley RAMÍREZ, quien confirmó que sus compañeros estaban libres y que iban rumbo al hotel. El canciller EBRARD, la noche del 25, logró hacer contacto con RAMOS y le ofreció ayuda para dejar Venezuela, el encargado de la embajada en Venezuela Juan Manuel NUNGARAY pasó la noche fuera del Hotel Cayena y tenía indicaciones de llegar en una unidad blindada y con seguridad. Los Tickets de vuelta a Miami estaban para antes de la medianoche. El Vuelo de American Airlines número 1483 partiría a las 12:13 horas.

Y EL agradecimiento del periodista Jorge RAMOS se dio días después en una entrevista “mañanera” del presidente López OBRADOR, en donde le hizo unos severos cuestionamientos, sin miramiento alguno. Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Facebook: @ftrevinogranados
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2