×
Armando Luna Canales
Armando Luna Canales
ver +

" Comentar Imprimir
05 Octubre 2016 04:09:00
Invencibles
Cuando consultamos a la militancia, somos invencibles.

Celebro que el Presidente del CEN del PRI haya ofrecido elecciones abiertas y el rechazo al chantaje. Hace años el PRI en Coahuila optó por las elecciones internas para la selección de su candidato a gobernador. Todos los candidatos a la gubernatura desde hace tres sexenios surgen de un proceso interno de consulta a la militancia, de una elección interna. Ya se vivieron estos procesos en medio de una gran pasión y el resultado siempre ha sido un partido unido y fortalecido.

Entre dos o más precandidatos lo que ha permitido es que todos los interesados participen. Que cada aspirante mida su verdadera fuerza político-electoral.

Sin duda alguna las elecciones al interior del PRI son una costumbre, está inscrito en nuestro ADN político.

Lo he dicho en varias ocasiones, y lo reitero ahora, cuando los candidatos del PRI se escogen mediante procesos con elecciones abiertas, son candidatos invencibles.

Destaco de la reciente visita del líder nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza a Torreón, su reconocimiento a nuestra tradición. Él dijo en su intervención que la selección se hará consultando a la militancia sobre sus preferencias. Creo que es una atinada decisión. Las reglas están claras, cada interesado podrá acudir ante el partido con el bagaje político que haya construido hasta el momento.

Dijo también Enrique Ochoa que la puerta del partido está abierta para que el chantaje político se vaya. Con una elección abierta no hay espacio para el chantaje, cada aspirante puede medir su fuerza y por lo tanto todos sabemos que le corresponde a cada quien.

Finalmente quiero destacar el primer paso de ese chantaje, la petición de piso parejo. El piso se empareja con el trabajo diario y con la capacidad para hacer alianzas con el resto de los actores políticos relevantes. Así que nunca el piso estuvo más parejo, cada quien cuenta con los activos y pasivos que ha ido

acumulando en su vida, el resto lo definiremos los priistas en una elección abierta.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2