×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2017 04:00:00
Inversión privada mueve a Saltillo
En una ciudad en la que brilla por su ausencia la obra pública, llámese municipal o estatal,  sobre todo en el necesario tema de infraestructura, cobra gran importancia el empuje, dinamismo e intensa actividad que registra la inversión privada. De no ser por ello, Saltillo y la Región Sureste estarían semiparalizadas, pues la construcción no sólo mueve un importante número de empleos, también genera derrama económica en diferentes sectores.

De esta manera, vemos cómo se construye un importante numero de complejos comerciales: Plaza Elite y Plaza Novva en su última fase; Plaza Leones y Distrito V con gran intensidad y avanzando notablemente, lo mismo que la Plaza San Patricio. 

Por supuesto también el edificio Insignia, un innovador proyecto que está en su etapa final de construcción, mientras que a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio se construyen nuevos negocios, pequeñas plazas y edificios diversos para proyectos chicos y medianos.

Asimismo, hace tan sólo unas semanas se inauguró la Plaza Sendero Sur Saltillo, y ya está a punto de inaugurarse la segunda unidad de Mi Tienda del Ahorro en Saltillo, segmento “de combate” de la cadena HEB, ahora al norponiente de la ciudad

Y por si fuera poco, también Al Super ha comenzado la construcción de su primera tienda gourmet, también en lo que será la nueva Plaza San Patricio, con lo que se sigue expandiendo el sector de tiendas de autoservicio de manera importante.

Y hoy precisamente en Zócalo NEGOCIOS le informamos que la primera distribuidora Hyundai está casi lista, lo mismo que la Renault, pero también la Mitsubi-shi está renovando totalmente su agencia, en tanto que Nissan Surman ya construye otra unidad de ventas al sur de Saltillo.

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar la intensa actividad de construcción que se registra en el importante proyecto de Parque Centro, donde la actividad es intensa y cada semana se perciben considerables avances en los diversos edificios que se están erigiendo.

Entonces, es la inversión privada la que está moviendo a la industria de la construcción, generando una dinámica de empleo y derrama económica en verdad importante, porque del lado oficial vemos una Administración estatal cerrando con escasa obra pública, y una gestión municipal sumida en escándalos de desvíos de recursos, tráfico de influencias e incapaz de responder a las necesidades de un Saltillo en pleno crecimiento.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2