×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
15 Junio 2015 03:00:02
Inversiones: le toca al Norte
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Después de que la semana anterior resultó por demás importante en materia de anuncios de nuevas inversiones para la Región Sureste y con el banderazo a la operación de dos grandes plantas fabricantes de partes y componentes para el sector automotriz, en la semana que hoy inicia le toca a la Región Norte del estado. 

En efecto, esta semana el Gobierno del Estado e inversionistas estarán dando el banderazo a una importante inversión del sector aeroespacial, misma que se instalará en Ciudad Acuña y que generará una importante cantidad de empleos. 

También ha trascendido que el Grupo Magna ha tomado ya la decisión sobre el municipio donde se habrá de instalar una planta que tenía pendiente para el estado, y que todo hace indicar que esta semana también se estaría anunciando dicha inversión para el norte de Coahuila.

Pero eso no es todo, mañana martes la firma estadounidense Constellation Brands anunciará en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez, una importante inversión en el estado, en la planta cervecera y la productora de envases.

Asimismo, ayer también se dio a conocer que la empresa Fujikura, instalada en Piedras Negras, creará 500 empleos directos más, luego de que concretara un contrato de proveeduría con la japonesa Honda. Planea realizar las contrataciones a lo largo de junio, julio y agosto.

Pero aquí no paran los anuncios, pues se espera que ya sea en ésta o la próxima semana cuando se haga oficial la instalación en Ramos Arizpe de la planta Yongsan, fabricante de vestiduras automotrices, que como ya lo reveló la sección NEGOCIOS, habrá de generar 500 empleos para costureras, que habrán de elaborar vestiduras automotrices para Kia Motors.

Se trata de un sector productivo que en Saltillo prácticamente había desa-parecido y que por supuesto requerirá de capacitación eficiente y suficiente, y ojalá el nivel de salario y prestaciones sea acorde al costo de la vida en esta Región Sureste, para que se transforme en una oportunidad de desarrollo para quienes habrán de integrarse al proyecto. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2