×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
20 Julio 2015 03:00:39
Inversiones y acciones que denotan confianza 
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


El acuerdo firmado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México con la empresa Ventika para que le suministre energía eólica para abastecer los cuatro grandes complejos, dos armadoras y dos fábricas de motores, que tiene instalados en la Región Sureste de Coahuila, es sin duda un signo de una gran confianza. Esa energía también será para el resto de sus operaciones en el país, incluyendo oficinas administrativas. 

¿Qué está viendo FCA México en el futuro inmediato y en el mediano plazo para la industria automotriz nacional que le está apostando con tanta confianza a seguir invirtiendo en esta zona?

Esto lo comento porque no es la primera acción importante que realiza esta empresa de cara a la producción de los próximos años. Basta con recordar que recién contrató mil 200 trabajadores más para la implementación de terceros turnos en tres de sus plantas, lo que indica que no sólo crecerá la producción de automóviles, también de motores. 

Y por si fuera poco, también General Motors ha informado que buscará más proveedores nacionales de Tier 1, lo cual refleja que se está viendo un futuro de mayor producción y que contando con más abastecedores nacionales, no sólo bajos costos, sino que facilita mucho más la operación de sus líneas de producción, porque las piezas y componentes ya están en México. 

Debemos de valorar que se trata de las dos empresas “tractores” de la Región Sureste de Coahuila, mismas que como siempre van marcando el paso y que como lo informó oportunamente Zócalo NEGOCIOS en la semana que recién terminó, ya están produciendo desde el lunes pasado los nuevos modelos 2016. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2