×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
10 Octubre 2016 03:00:00
IP saltillense, con mucha actividad
La semana que recién concluyó será sin duda inolvidable para los organismos empresariales de Saltillo, pues fue una de grandes eventos como no habían tenido en mucho tiempo.

Para empezar, la Canacintra Coahuila Sureste, que encabeza Jaime Guerra Pérez, celebró con gran éxito la edición 17 del encuentro Enlaces Productivos 2016 en su centro de convenciones, pues superó todas las metas que se había propuesto.

Sin embargo, el objetivo a destacar fue el de reuniones de negocios, pues se realizaron mil 752 encuentros formales, cifra superior a la de mil 700 registrada en 2015.

En tanto, los encuentros informales fueron cerca de 7 mil, los cuales tuvieron lugar en su mayoría en los diferentes stands de la exhibición anexa al encuentro industrial, entre los que destacaron los instalados por las grandes empresas que encabezan el desarrollo de la Región Sureste, como General Motors, Magna y el GIS, entre otras.

Por su parte, la Coparmex Saltillo celebró en grande el jueves su 80 aniversario con una cena de gala en la que el gobernador Rubén Moreira y el dirigente nacional del organismo patronal, Gustavo de Hoyos, fueron testigos de honor de la entrega de reconocimientos a empresas fundadoras y con gran trayectoria, a expresidentes y a colaboradores de la Coparmex local.

La ceremonia fue muy emotiva, pues personajes como don Joaquín Arizpe de la Maza y don Jesús Mena Suárez, dueño de Pan Mena, recibieron sendos reconocimientos a su trayectoria.

Y finalmente el viernes, los directivos de la Canaco Saltillo, encabezados por Jorge Tafich, realizaron una visita a los socios que serán premiados el próximo 28 de octubre en el marco de la 52 Quincena del Comercio.

Así, don Emérico Pedraza Ramos, fundador de Pedraza Ingeniería, recibirá la Medalla de Honor Canaco; don Luis Jaime Tamayo será acreedor a la Presea a la Perseverancia, y Rodolfo Garza Villarreal recibirá el reconocimiento como Comerciante Distinguido del Año.

Vaya pues a través de estas líneas una sincera felicitación a todos los homenajeados y a los grupos empresariales que impulsan el crecimiento de Saltillo y la Región Sureste.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2