×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2018 04:10:00
Irían tres por Saltillo
Conforme avanza la Administración de Manolo Jiménez, los posibles candidatos a la alcaldía se perfilan desde sus trincheras para primero convertirse en candidatos, y luego en presidente municipal de la capital del estado.

Los que traen capacidad, el ánimo y la bendición para moverse, nos aseguran, son el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, “Chema”, para sus fans; Jericó Abramo Masso, quien ya fue alcalde, y Jaime Bueno Zertuche, por ahora presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal.

No los pierda de vista, pues de seguro uno de estos tres personajes será quien encabece el Ayuntamiento a partir de 2022.


De alto perfil

Líderes de los despachos de abogados más influyentes de México inauguran con conferencia magistral y charla la representación de la Barra Mexicana de Abogados en Saltillo. Se trata de José Luis Nassar Daw, director del bufete Nassar y Nassar y Asociados, que representó al futbolista Rafael Márquez en el juicio que le siguió el departamento del Tesoro en Estados Unidos, y Víctor Olea Peláez, del despacho Olea y Asociados, que representó al exgobernador Humberto Moreira luego de ser detenido en España.

Los dos personajes estarán este viernes en Saltillo. La cita es a partir de las 19:00 horas en el Recinto Cultural Universitario, de la calle Hidalgo. Uno de los organizadores, nos mencionan, es el exdiputado Armando Luna Canales, titular del Capítulo Saltillo de la Barra Mexicana de Abogados.

Doble jornada

Doble jornada tuvieron los diputados locales este martes. Levantaron el telón con sesión plenaria en la que estuvieron los 25 integrantes de la Legislatura que encabeza Jaime Bueno Zertuche. La sesión duró casi seis horas y aún así hubo temas que quedaron pendientes y se pasaron para la reunión del próximo martes.

Por la tarde, los diputados pusieron en marcha la cascada de comparecencias de funcionarios estatales para revisar el contenido del Primer Informe del gobernador Miguel Riquelme.

También se dieron tiempo de entregar un cheque por 75 mil pesos a directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Saltillo, por concepto del donativo de este año por parte de los propios legisladores y personal del Palacio de Coss.


Ante el pleno

Como se anticipó en este espacio, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, inauguró la jornada de comparecencias y al parecer le fue bien en sus intervenciones y en el intercambio de datos con los legisladores. Chema Fraustro compareció ante el Pleno del Poder Legislativo y será el único en hacerlo de esa manera pues a partir de este miércoles el encuentro de los integrantes del Gabinete estatal con los legisladores será ante comisiones.

Fraustro, quien conoce al detalle el Poder Legislativo, pues lo presidió durante tres años, tuvo buen manejo de los temas.

Este miércoles es el turno de José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública, y de Jaime Guerra Pérez, de la Secretaría de Economía y Turismo.

Anda desorientado

El que anda como a 20 cuadras del desfile es el lagunero Gerardo Aguado Gómez. El diputado panista gastó saliva y robó el tiempo de sus compañeros al exponer la necesidad de que el Congreso local exija a la Auditoría Superior del Estado un informe especial sobre temas como la megadeuda y las empresas fantasma, así como de las denuncias penales que existen.

Sus propios compañeros no daban crédito a lo que oían, y trataron de decirle que la información puntual está disponible desde hace un año, pero fiel a su estilo, ni los volteó a ver. Se nota que le hacen falta los consejos de su jefe político, el ex “niño azul” y ahora “moreno” convertido, Luis Fernando Salazar.

Que no le preocupa…

El que dice estar listo para enfrentar la montoneada que le tienen preparada sus adversarios es Jesús de León Telllo, para muchos, candidato oficial y alfil del excandidato a senador y excandidato a gobernador Guillermo Anaya Llamas, quien según los malpensados quiere eternizarse en el control del Partido Acción Nacional.

Con la alianza entre Miguel Wheelock Aguayo y Mario Dávila Delgado para llegar como uno solo al debate de este jueves, Chuy de León sabe lo que le espera, pero aún así se le ve tranquilo. ¿Será que le tiene preparada alguna sorpresa a sus contrincantes?

Sin novedad

Aunque para muchos Reyes Flores Hurtado iba arrancar corriendo, en realidad se le ha visto lento. La mayoría de las delegaciones federales siguen funcionando de manera normal y por lo pronto los delegados andan quitados de la pena.

Según el superdelegado, las renuncias caerían en cascada a partir del lunes 3, pero es fecha que ni se aparece por la mayoría de las dependencias, lo cual para algunos es extraño, pues con seis meses de ventaja, desde el triunfo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en teoría, debería de contar con diagnósticos puntuales de cada área.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e97b58e3aa2c633 • 2019-06-19 18:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2