×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
10 Julio 2012 04:00:00
Irresponsabilidad al conducir
QUERIDA ABBY: Mi sobrina, “Amy”, obtuvo su licencia de conducir en noviembre pasado. Desde entonces, la han parado seis veces por infracciones al reglamento de Tránsito. Por desgracia, no fue multada por ninguna de ellas – sólo le dieron advertencias. ¿Quién sabe cuántas otras veces deberían haberla multado?
Cuando Amy me lo contó, actuó como si fuera una broma y algo de lo que estaba orgullosa. Sus padres se divorciaron y su padre la consiente demasiado. Le da lo que quiera, incluso comprarle un carro nuevo. Su madre tiene poco control sobre ella.

Mi sobrina no parece entender las posibles consecuencias o lo graves daños que un carro le puede hacer a ella o a alguien más. ¿Cómo debo manejar esto? No tengo ningún contacto con su padre. ¿Alguna idea? -- TÍA PREOCUPADA EN MASSACHUSETTS.

QUERIDA TÍA PREOCUPADA: A pesar de que Amy tenía la edad suficiente para obtener su licencia, todavía no es lo suficientemente madura para manejar la responsabilidad que va junto con la conducción. Por su bien espero que convenza a su madre que hay vidas que podrían depender de que ella ejerza control sobre su hija.

Muchos estados limitan las condiciones bajo las cuales un adolescente puede conducir un carro. Además, muchos padres redactan un contrato de conducción que establece cosas como qué tipo de promedio de calificaciones su hijo adolescente debe mantener para mantener sus privilegios de conducir, limitando el número de pasajeros que él o ella pueden transportar y ciertos límites de distancia.
Otras restricciones pueden ser añadidas a opción de los padres. Una versión del siguiente contrato ha aparecido en mi columna anteriormente:
Yo ( ), estoy de acuerdo con lo señalado a continuación concediéndome el privilegio de conducir. Si, en cualquier momento, no cumplo con este acuerdo, mis privilegios de conducir se perderán.

(1) Si recibo una multa de tráfico, estoy de acuerdo en pagar la multa, así como la diferencia en la prima del seguro durante el tiempo que el seguro esté vigente.

(2) Estoy de acuerdo en pagar por los daños en los que incurra y que el seguro no cubra.

(3) En ningún momento mandaré mensajes de texto o utilizaré un teléfono celular mientras conduzca.

(4) En ningún momento consumiré bebidas alcohólicas y conduciré, ni habrá nunca ninguna en mi carro.

(5) No voy a conducir el carro hasta que yo y todos los pasajeros nos hayamos abrochado el cinturón.

(6) Mantendré el carro que conduzco limpio, por dentro y por fuera, estaré al pendiente de su necesidad de gas, aceite, etc., y lo enceraré cuando sea necesario.

He leído el acuerdo mencionado y lo firmaré de conformidad con las reglas.
Firmado: (HIJO)
Espero que comparta esta información con la madre de Amy, porque en manos negligentes un carro puede ser tan peligroso como un arma cargada. No es un juguete, a pesar de que su sobrina parece tratarlo como tal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2