×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2017 04:05:00
Josefina da el sí para el Edomex
Con algunos sondeos en la mano y el compromiso del dirigente del partido, Ricardo Anaya, de apoyo total a su campaña, Josefina Vázquez Mota dio el sí a la candidatura del PAN al Gobierno del Estado de México. Doña Josefina no cabía de gusto esta semana también por el hecho de que la Auditoría Superior de la Federación no encontró irregularidades en el financiamiento del Gobierno federal a Juntos Podemos, organización de ayuda a migrantes que ella preside. Sin embargo, nos comentan, todavía falta saber si todos sus adversarios al interior se alinean y hacen frente común, incluido el rijoso Ulises Ramírez, o escuchan el canto de las sirenas del equipo del candidato del PRI, Alfredo del Mazo. Nos dicen que es cuestión de horas para que los grupos mexiquenses azules demuestren la ruta a seguir con la excandidata presidencial, quien mañana domingo sale otra vez al ruedo electoral.

Operación Bejarano

Nos dicen que René Bejarano, dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), lleva a cabo una nueva operación para posicionar su Movimiento Nacional por la Esperanza –¿no le suena como al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador?. Y todo tiene que ver, porque don René se ha hecho a un lado, se ha alejado de las definiciones electorales del PRD y se ha dedicado de lleno a recorrer el país y a hacer eventos masivos para captar más militantes para sus alforjas. Nos resaltan que varios perredistas están molestos porque el líder de IDN está jalando agua para su molino. Sin embargo, Bejarano ha dicho recio y quedito que quiere fortalecer su corriente ante el desmantelamiento que vive el perredismo, nos recuerdan. ¿Qué tramará?

Pausa en Ley de Seguridad

El retraso que sufrió la aprobación del dictamen de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados, para dar un marco legal a las operaciones de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado, fue porque los legisladores se enteraron de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos alistaba acciones para contrarrestar la propuesta de legislación. Nos dicen que algunos diputados manejan la versión de que el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez tiene lista una controversia constitucional en caso de que se apruebe el marco jurídico. Los legisladores, sobre todo del PRI y del PAN, decidieron ampliar el plazo y escuchar a otros sectores antes de debatir y aprobar el dictamen, y así evitar confusiones. En el Senado, sus colegas están a la espera, al igual que las cúpulas militares, nos comentan. Tic, tac, tic…

Resbalón de Gerónimo

Como un novato, nos comentan en la bancada perredista del Senado, actuó el embajador mexicano designado para Washington, Gerónimo Gutiérrez, cuando dijo lo que dijo: la relación con Estados Unidos está en riesgo de descarrilamiento. La frase salió en un encuentro privado con los senadores, justo en un paréntesis para dar oportunidad a que fotógrafos y camarógrafos de prensa entrarán a la sala “Heberto Castillo” para levantar las imágenes. Pero resulta que don Gerónimo empezaba a tomar vuelo con sus pinceladas sobre el panorama de las relaciones con el presidente Donald Trump y no se detuvo. “Eran sus primeras palabras”, nos reportan; quedaron registradas y ya dieron la vuelta al mundo. Pese al resbalón, por supuesto, nos aseguran que Gutiérrez protestará la próxima semana como nuevo embajador ante Estados Unidos. ¿Cómo lo recibirán en la capital política de EU?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6