×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2012 04:00:38
Joven desea luchar por su familia
QUERIDA ABBY: Mis padres tuvieron un feo divorcio. Nuestra madre se negaba a estar en el mismo cuarto donde estaba nuestro padre y al final, mi hermano y yo siempre éramos obligados a escoger entre nuestros padres.

Cuando le propuse matrimonio a mi novia, mi madre me prohibió que invitara a mi padre a la boda. Mi prometida y yo nos dimos cuenta que nuestros futuros hijos serían obligados a escoger entre sus abuelos. Era un legado que no queríamos que heredaran, así es que un año antes de la boda les pedimos a nuestros padres que asistieran a la orientación familiar religiosa.

Cuando mi madre se enfrentó con la realidad de tener que perdonar y transigir, literalmente me desconoció, diciendo que estaba “muerto” para ella. Luego, uno por uno, mamá obligó a cada miembro de la familia a escoger entre ella y yo. Al final, hasta mi hermano me desconoció.

La mayoría de las personas dicen: “¡Por fin!” y “Estás mejor sin ellos”. Yo no estoy de acuerdo. ¿Dónde está la virtud en querer sólo a esos que te quieren? Mientras eso no transtorne mi matrimonio, pienso que debo seguir intentando la reconciliación. ¿Estoy loco? MICHAEL EN TEXAS.

QUERIDO MICHAEL:
No estás loco. Estás lidiando con el abandono de una manera que es sana para ti. No lo recomendaría, pero es tu vida y debes vivirla como mejor te parezca.

QUERIDA ABBY:
Soy un hombre soltero a mediados de mis 30s. Tengo unas tarjetas, cartas y fotografías de la mujer que fue mi primer amor. Fuimos novios durante toda la preparatoria y por varios años después de eso, pero terminamos para siempre hace como ocho años. He aceptado que nunca estaremos juntos, pero no me atrevo a tirar estas cosas. ¿Qué hago con ellas? SENTIMENTAL EN ARIZONA.

QUERIDO SENTIMENTAL:
Ponlas en una caja y guárdala en el garaje. De esa manera no te estorbarán y como dicen: “Fuera de la vista, fuera de la mente”.

QUERIDA ABBY:
Por favor resuelva algo. Al contestar el teléfono es de mala educación preguntar: “¿Quién habla, por favor?” Mi esposa dice que es entrometerse y que las personas pensarán que estoy chequeando sus llamadas. Por favor aconséjeme. AARON EN SYRACUSE.

QUERIDO AARON: No estoy de acuerdo con su esposa. En mi casa y también en mi oficina es algo normal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2